Yo soy muy fan de Michael Schenker, pero mucho. Y el alemán en su haber tiene un discazo enorme como «Assault Attack». También soy muy fan de Rainbow, y ahí entre otras gemas, se encuentra «Down to earth». Además, si hablamos de dos guitarristas carismaticos del hard rock, a más no poder, ambos desde su parcela, como son Yngwie J. Malmsteen y Steve Vai, sabemos que tienen un punto en común, que es Alcatrazz. En fin, que hilando fino, ya habréis imaginado que siento especial predilección por Graham Bonnet, que además también tiene cosas muy curiosas tanto en solitario, como con Impelliteri. El vocalista británico, con sesenta y pico tacos ya en lo alto, sigue al pie del cañón, y aunque a nivel de popularidad o ventas, su carrera en solitario, nunca ha estado en los puestos «champions», si es cierto que siempre ha tenido cabida en la atención de la mayoría de los seguidores del hard rock.
Este e.p., posiblemente no tenga interés alguno en aquellos que no encuentren en Bonnet una referencia, una parte de la historia del hard rock. Seis canciones clásicas grabadas en directo en Japón, con su banda, Conrado Pesinato a la guitarra, Mark Zonder a la batería, y la nueva bajista, Beth – Ami Heavenstone. A la voz de Bonnet, lógico por otra parte, se le van notado los estragos del tiempo, pero lo cierto, es que aún sigue manteniendo un gran nivel, y bueno, con el material que lleva, la cosa se hace más sencilla, si cabe. La fiesta comienza con «All night long» y ese inolvidable riff de guitarra enfrentado al teclado, donde las comparaciones siempre serán odiosas, y me duele decir, que bueno, Bonnet en las notas más altas le falta fuelle.
Sigue la cosa con Rainbow y su «Love`s no friend», con los coros ayudandole mucho, y quedandole bastante majo, las cosas como son. A nivel comercial, su mayor éxito junto a Blackmore, fue sin duda, «Since you’ve been gone», que no podía faltar en esta revisión de clásicos de su carrera, y que la verdad, sigue siendo una de mis canciones de hard rock favoritas. «Suffer me» que escribiese junto a Malmsteen en Alcatrazz, es la siguiente en caer, y lo cierto, es que Pesinato sale bien parado del solo. Agradable sorpresa que incluya «Night games» de su primer disco en solitario. Para cerrar, «Lost in Hollywood»,que curiosamente también cerraba el «Down to earth». Una pega, que no haya incluido ninguna canción de su periplo junto a Schenker, pero bueno, para los fans de este tipo y los del hard rock, siempre viene bien algo así.
0 comentarios