Una cosa está clara, y es que el fin del 2015 y los inicios de este 2016 han sido devastadores en lo que se refiere a perdida de grande músicos, auténticos iconos de la cultura, y si todavía no nos hemos recuperado de la perdida de David Bowie, en las últimas horas le ha tocado el turnos a dos más que también nos han dejado a la temprana edad de 67 años.

Dale Griffin, batería de Mott The Hoople, y Glenn Frey de los Eagles, son los siguientes en tomar el camino hacía ese lugar reservado a los más grandes.  Curiosamente Mott The Hoople lograron su mayor éxito en 1792; David Bowie les cedió la canción “All The Young Dudes” y aquello les dio el empujón definitivo. Griffin ejerció como productor de artistas como The Cult, Hanoi Rocks y New Model Army.

Glenn Frey fue el cofundador de The Eagles junto a Don Henley; una banda que muchos conocerán por Hotel California, disco de éxito interplanetario y que prácticamente cada familia americana tenía en su casa en los años setenta. Fue justamente en aquellos años cuando vi por primera vez aquella icónica y misteriosa portada, llevaba bajo el brazo aquel disco el guaperas de la clase, recuerdo que me intrigó y me dio pie a dirigirle la palabra, cuál fue mi sorpresa cuando me propuso prestármelo. A las pocas semanas habíamos organizado un concurso entre los chavales más enterados: consistía en ver, o más bien escuchar, quien era capaz de cantar todo el tema de Hotel California de cabo a rabo con la imitación del solo de Joe Walsh como añadido.

Glenn Frey compuso cuatro de las canciones, una de ellas también sirvió como banda sonora de los magreos a mi novia por aquel entonces en el sofá del cuarto de estar de sus padres; aquel tema “New Kid in Town” sigue emocionándome como el primer día. Unos años más tarde me eché a la carretera recorriendo toda Europa en autostop, y en mi walkman era The Long Run que me servía de soundtrack. Cuando me entraba un ataque de ansiedad me canturreaba a mí mismo “Take in Easy” y era mano de santo; volvía a estar tranquilo a los pocos minutos… y cuantas sobre mesa hemos pasado viendo Superdetective en Hollywood y escuchando a Frey cantar “The heat is on” o aquella pegadiza “Part of Me , Part of You” de Thelma and Louise.

 

 

Glenn ha tomado su “Long Run”y  seguro que por el camino junto a Dale Griffin se encuentran a Bowie y Lemmy charlando. Take It Easy one more time.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.