Una cosa está clara, y es que el fin del 2015 y los inicios de este 2016 han sido devastadores en lo que se refiere a perdida de grande músicos, auténticos iconos de la cultura, y si todavía no nos hemos recuperado de la perdida de David Bowie, en las últimas horas le ha tocado el turnos a dos más que también nos han dejado a la temprana edad de 67 años.
Dale Griffin, batería de Mott The Hoople, y Glenn Frey de los Eagles, son los siguientes en tomar el camino hacía ese lugar reservado a los más grandes. Curiosamente Mott The Hoople lograron su mayor éxito en 1792; David Bowie les cedió la canción “All The Young Dudes” y aquello les dio el empujón definitivo. Griffin ejerció como productor de artistas como The Cult, Hanoi Rocks y New Model Army.
Glenn Frey fue el cofundador de The Eagles junto a Don Henley; una banda que muchos conocerán por Hotel California, disco de éxito interplanetario y que prácticamente cada familia americana tenía en su casa en los años setenta. Fue justamente en aquellos años cuando vi por primera vez aquella icónica y misteriosa portada, llevaba bajo el brazo aquel disco el guaperas de la clase, recuerdo que me intrigó y me dio pie a dirigirle la palabra, cuál fue mi sorpresa cuando me propuso prestármelo. A las pocas semanas habíamos organizado un concurso entre los chavales más enterados: consistía en ver, o más bien escuchar, quien era capaz de cantar todo el tema de Hotel California de cabo a rabo con la imitación del solo de Joe Walsh como añadido.
Glenn Frey compuso cuatro de las canciones, una de ellas también sirvió como banda sonora de los magreos a mi novia por aquel entonces en el sofá del cuarto de estar de sus padres; aquel tema “New Kid in Town” sigue emocionándome como el primer día. Unos años más tarde me eché a la carretera recorriendo toda Europa en autostop, y en mi walkman era The Long Run que me servía de soundtrack. Cuando me entraba un ataque de ansiedad me canturreaba a mí mismo “Take in Easy” y era mano de santo; volvía a estar tranquilo a los pocos minutos… y cuantas sobre mesa hemos pasado viendo Superdetective en Hollywood y escuchando a Frey cantar “The heat is on” o aquella pegadiza “Part of Me , Part of You” de Thelma and Louise.
[youtube id=»FhH3mRkKDX8″ width=»620″ height=»360″]
Glenn ha tomado su “Long Run”y seguro que por el camino junto a Dale Griffin se encuentran a Bowie y Lemmy charlando. Take It Easy one more time.
0 comentarios