DAVID BOWIE – Blackstar: no apto para oídos neófitos y mentes diminutas

Comments (8)
  1. Luis Cifer dice:

me lo acabo de comprar, lo he escuchado ya un par de veces y me ha gustado bastante. De lo mejor y más experimental de Bowie desde Outside.

1. Tsi-Na-Pah dice:

Cierto, Bowie es siempre experimental , desde su primer disco siempre se tiene que reinventar.

2. Me gusta Bowie, siempre me ha gustado y no me identifico con ninguna de sus reinvenciones, de todas he sacado algo positivo. No voy a entrar en el absurdo debate de si este disco si ó este disco no, es una cuestión de gustos personales y contra eso no hay mucho más que añadir. Imagino que cada uno hara una lectura diferente y eso es lo que me mola de este bussines, a mi personalmente que no soy un neofito no me ha gustado nada y ya lo siento, porque la verdad es que le tenia ganas, una pena.

Me he decidido a comentar porque no me ha gustado esa acotación que has hecho al declararlo no apto a mentes diminutas, bajo mi punto de vista expresarse en esos terminos es desconsiderado para con tus lectores y así te lo hago saber. Esa sobradez narrativa algún dia te pasara factura me temo… mientras me alegra saber que te ha gustado el disco, eso que te llevas. Un saludo. Rafa.

1. Tsi-Na-Pah dice:

Hola,
      Tienes razon sobre la acotación…Pero no hay que sentirse señalado con ella porque no te guste el disco, va mas alla que el primer grado de lectura, ademas hace referencia a algo de Bowie de su pasado.
      No creo que me pase factura mi obradez, porque no soy una persona sobrada en absoluto, mas bien lo contrario.
      Lamento que te haya molestado la frase, pero a veces es necesario ser un poco corrosivo y engolado a la hora de escribir.
      Dale mas escucha , que veras a que me refiero con lo de mentes diminutas.

3. Daniel Insa Gonzalez dice:

Un gran disco, con una personalidad brutal. Muy Bowie, muy Kid A, muy Kendrick Lamar, muy Jazz….MUY BUENO!

1. Tsi-na-pah dice:

Muy Bien!Me alegro que te guste!

4. Carles dice:

Me parece muy interesante la comparación pictórica que haces, te debes referir a Jackson Pollock, no Jason. Su carrera ha ido en cierta manera ligada al pintor, ampliaría esa comparativa a toda su carrera, y donde este disco es otra pieza más del puzzle. Su manera de romper continuamente una línea artística ya es de por si un gran logro. Aunque te confieso que en lo musical este disco no me gusta, y no por la complejidad (te recomiendo Cavallo & Hugo Mas entre mis favoritos del año pasado, impresionante), ya sabes, temas de gustos. En lo lírico me parece excepcional, muy trabajado. Aunque ya te digo que el no gustarme este disco no significa que admire a David Bowie en toda su magnitud, la última canción es mi favorita con diferencia.

1. Tsi-Na-Pah dice:

Gracias por corregirme es Jackson, ciertamente.Ahora busco Cavallo & Hugo, gracias porla recomendacion.Ahora con la muerte de Bowie este disco se comprende un poco mejor.