Everest

Me gustan las películas que hablan de superación y de personajes sometidos a situaciones límite. Me gusta la montaña y me encantaban los reportaje de Al filo de lo imposible. Así pues uno podría pensar que una película sobre las ascensión al Everest sería una magnífica oportunidad para ver un adrenalítico film sobre la montaña más alta del mundo. Sin embargo, este Everest no es una cima inolvidable sino un valle cuya travesía es mejor olvidar.

En la publicidad del film se nos dice que está basado en la increíble historia real, la verdad, yo no vi nada de increíble en este film. Podría haber servido de denuncia sobre la excesiva masificación a la que se está sometiendo al Everest y poner en el punto de mira a las compañías que suben a montañeros no expertos a cambio de una buena suma, pero todo queda muy tibio. No estamos ante un film ecologista o de denuncia. Estamos ante un fallido blockbuster. El director Baltasar Kormákur Samper rueda efectivas escenas de montaña pero creo que alguien se ha hecho un lío monumental en la sala de montaje y han entregado un film sin pies ni cabeza. Todo huele a encargo, a vacío blockbuster prefabricado. El film se enreda en demasiados personajes pésimamente presentados peor desarrollados. El espectador ni se identifica con ellos ni es capaz muchas veces de identificarlos. Everest es un film mal escrito y mal montado. Para buscar algo de empatía se busca la lágrima fácil con la mujer embarazada (como era de esperar) de uno de los montañeros en peligro. No hay nada épico ni heroico en este film. Sorpresivamente, todo resulta anodino. Cuando parece que se va a poner interesante la cosa se acaba dejando al espectador con la sensación haber perdido el tiempo. No hay sentido del ritmo, basta decir que el film tarda una hora en ponerse interesante, demasiado tiempo dando tumbos entre unos personajes que no nos interesan ni lo más mínimo. Lo peor es que incluso antes de empezar a subir la montaña sabemos a ciencia cierta que ciertos personajes muy concretos no van a bajar.

Otro problema añadido es el casting, totalmente erróneo. No me gusta Jason Clarke, me parece un actor muy plano e inexpresivo. Josh Brolin está desaprovechado pero no es el único ¿Para qué contratas a Jake Gyllenhaal si su personaje no pinta nada? Lo mismo puedo decir de Emily Watson, su personaje lo podría haber interpretado cualquier actriz de medio pelo. Lo mismo se puede decir de Sam Worthington. Al menos Keira Knightley se luce un poquito, llora y todo, siendo sus escenas las únicas que consiguieron emocionarme un poco.

Lo que podría haber sido una gran odisea en la montaña ha acabado siendo un aburrido paseo. Al abismo con ella.

EVEREST

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Cónclave

Cónclave

Tras unos primeros filmes en su Alemania natal, Edward Berger empezó a dejar su impronta por un par de series de televisión como fueron la germana “Deustchland 83” y la dirección de la primera temporada de “The terror”, proyectos que le brindarían la ocasión de...

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...