Crónica de BEN POOLE en la la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Octubre 2015

17 Oct 2015 | Crónicas | 0 Comentarios

Viernes noche Sala Capitol Santiago de Compostela. Este cronista se enfrenta con Ben Poole, uno de esas promesas de la guitarra versión blues. Dicese y comentase que el chico es todo un fenómeno con el instrumento por lo que uno se encuentra aquí para corroborarlo. El escenario casi a ras de público esta bonito y su situación permite que una buena parte del público se agolpe en primeras filas con el único propósito , cual salón erótico, de estar a escasos centímetros de la starlette y poder observar con todo lujo de detalles las evoluciones pirotécnicas.

Se apaga el sonido ambiente y un rubio cachas de brazo tatuado se sube al escenario con más pinta de de chico de serie de Tv américana que de hacha de las seis cuerdas y comienza a cantar con tenue voz oculta en descargas de riffs.

Los primeros temas suenan un tanto  menos blues de lo esperado pero poco a poco la cosa empieza a calentarse  gracias a la picardía del teclista sensacional que acompaña a Ben como demuestra en el clásico de Freddy King «Have Youever Lover a Woman»  acercándose al groove de Booker T and the MGS.  La cosa continua con virtuosismo y vértigo  con un «Hey Joe» , popularizado por Hendrix , largo en duración  que arranca numerosos aplausos del respetable ante la demostración de ritmo y destreza. La vuelta del teclado en acción y un cambio de rumbo hacía derroteros más hard blues   continua relanzando  el concierto durante un buen trecho que se corta con un homenaje a Gary Moore Style , que lleva a uno de los pocos momentos de descanso al público que no paraba de mover los dedos tratando de seguir al imparable Ben.

Los bises comienzan con un blues acústico sensacional , eso si para seguir con un instrumental a ritmo flamenquito que para mi gusto fue lo menos interesante, pero de inmediato proseguir con un fin de fiesta  soberbio ya con la banda nuevamente en el escenario y con la gente entregadisima sin parar de sacar  fotos.

En definitiva un concierto para amantes del virtuosismo que si hay a raudales visto la reacción del público en Santiago y otros anteriores lugares de esta gira, un concierto que ha servido para congregar a un buen puñado de personas amantes del viejo r’n’b de cariz blanco ( Clapton, Moore, Healey,,) que todavía parece ser legión  . Recomendabilisimo bolo , esencial para guitarristas, y  que Ben Poole es un  fenómeno de las cuerdas está corroborado con creces .

Por supuesto animar por lo menos a los de Galicia que continúen con el siguiente de la serie de conciertos de guitarra blues con otro fenómeno  Mitch Ladder Band  por estas tierras e idéntico lugar el día 24 de Octubre.

[youtube id=»skGAfHms_yU» width=»620″ height=»360″]

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest