Viernes noche Sala Capitol Santiago de Compostela. Este cronista se enfrenta con Ben Poole, uno de esas promesas de la guitarra versión blues. Dicese y comentase que el chico es todo un fenómeno con el instrumento por lo que uno se encuentra aquí para corroborarlo. El escenario casi a ras de público esta bonito y su situación permite que una buena parte del público se agolpe en primeras filas con el único propósito , cual salón erótico, de estar a escasos centímetros de la starlette y poder observar con todo lujo de detalles las evoluciones pirotécnicas.

Se apaga el sonido ambiente y un rubio cachas de brazo tatuado se sube al escenario con más pinta de de chico de serie de Tv américana que de hacha de las seis cuerdas y comienza a cantar con tenue voz oculta en descargas de riffs.

Los primeros temas suenan un tanto  menos blues de lo esperado pero poco a poco la cosa empieza a calentarse  gracias a la picardía del teclista sensacional que acompaña a Ben como demuestra en el clásico de Freddy King «Have Youever Lover a Woman»  acercándose al groove de Booker T and the MGS.  La cosa continua con virtuosismo y vértigo  con un «Hey Joe» , popularizado por Hendrix , largo en duración  que arranca numerosos aplausos del respetable ante la demostración de ritmo y destreza. La vuelta del teclado en acción y un cambio de rumbo hacía derroteros más hard blues   continua relanzando  el concierto durante un buen trecho que se corta con un homenaje a Gary Moore Style , que lleva a uno de los pocos momentos de descanso al público que no paraba de mover los dedos tratando de seguir al imparable Ben.

Los bises comienzan con un blues acústico sensacional , eso si para seguir con un instrumental a ritmo flamenquito que para mi gusto fue lo menos interesante, pero de inmediato proseguir con un fin de fiesta  soberbio ya con la banda nuevamente en el escenario y con la gente entregadisima sin parar de sacar  fotos.

En definitiva un concierto para amantes del virtuosismo que si hay a raudales visto la reacción del público en Santiago y otros anteriores lugares de esta gira, un concierto que ha servido para congregar a un buen puñado de personas amantes del viejo r’n’b de cariz blanco ( Clapton, Moore, Healey,,) que todavía parece ser legión  . Recomendabilisimo bolo , esencial para guitarristas, y  que Ben Poole es un  fenómeno de las cuerdas está corroborado con creces .

Por supuesto animar por lo menos a los de Galicia que continúen con el siguiente de la serie de conciertos de guitarra blues con otro fenómeno  Mitch Ladder Band  por estas tierras e idéntico lugar el día 24 de Octubre.

[youtube id=»skGAfHms_yU» width=»620″ height=»360″]

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de The Godfathers, Rock & Blues Café, Zaragoza, 15-11-2024

Crónica de The Godfathers, Rock & Blues Café, Zaragoza, 15-11-2024

Siempre es un placer disfrutar de bandas con tanta solera y buenas canciones como The Godfathers. Supervivientes de los años 80, estos veteranos siguen ofreciendo conciertos rebosantes de energía a base de buen rock británico y esa mala leche proletaria que les hace...

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...