PLHay una larga, larga lista de grupos que deberian haber merecido mayor reconocimiento y que si lo tuvieron han caido en el olvido, uno de ellos, sin duda,  podría ser sin lugar a dudas el grupo London.

Un curioso nombre el que eligieron estos chavales con ganas de comerse el mundo, cosa que algunos de sus integrantes consiguieron, pero en otras filas. London fue un grupo ignorado por completo, tuvo mas repercusión una vez desintegrados que cuando surcaban todos los garitos de California. Esta banda de Glam/Hard-rock con base en Hollywood, California, tuvo la particularidad de contar entre sus filas futuros músicos de Motley Crue, Guns And Roses, WASP y Cinderella.

Empezaron en 1978 alrededor de Lizzy Grey que procedía del grupo Tea Garden y del loco de Blackie Lawless de la banda Sister, junto a ellos, un joven bajista apodado Nikki Sixx y el batería Dane Rage, completaba la formación el vocalista Michael White que duro poco en sus filas. Lawless se harto rapidamente de compartir liderazgo y se fue para formar su banda WASP.  London al poco tiempo perdió también a Sixx, pero Nikki se llevo el tema compuesto con Lizzie “Public Enemy 1” para el primer largo de los Mötley Crue.

Tras idas y venidas en la banda con los mas diversos músicos de la escena Angelina. Un nuevo line–up de la banda se consolida con John Ward, Donny Cameron, Grey Itzón y Slash futuro guitar hero de los Guns And Roses. Slash dura apenas unas semanas siendo remplazado por Izzy Strandlin. Tras patearse todas las salas de los Angeles la banda se desintegra de nuevo.

Vuelen a resurgir cual ave phoenix esta vez con Fred Coury , con el que graban su primer disco Not Stop Rock  tras el que Coury no tardaría mucho en plegar velas para integrarse en Cinderella ,siendo Wailin’ Jennings Morgan el encargado de sustituirlo. Tras este mareo de entradas y salidas de las cuales me he saltado unas cuantas porque si no pareceria esto el camarote de los hermanos Marx, vuelven a grabar un segundo 33 rpm, titulado Don’ Cry Wolf producido por el loco de Kim Fowley. Después de 19 cambios de músicos y un pobre éxito comercial, el fundador Lizzie Grey ya no puede mas con tantos cambios y es el que abandona el barco en 1988. En 1990 nos brindan un tercero y definitivo álbum titulado Playa Del Rock, un tremendo disco en el que se cuece un hard rock del bueno y en el que destacan unos trallazos de la talla de “Russian Winter”, “It’s So Easy “ o “Hot Child in the City”, interpretados por una banda completamente nueva que consta de Sean Lewis en las guitarras, Alan Krigger en la batería procedente de la banda de Ike and Tina Turner, Vince Gilbert teclista ocasional de The Cult, Brian West al bajo y Nadir D’Priest en las voces.

Playa Del Rock es una perla de Hard Rock, un disco a guardar entre el Long Cold Winter de los Cinderella y el “Girls,Girls,Girls” de los Mötley Crue, hacerme caso no lo lamentareis a pesar que los años han pasado este disco sigue sonando fresco y a rock del bueno. En 2006 London vuelven aparecer alrededor del cantante Nadir D’Priest y del guitarrista Eddie St. James siguiendo con la tradición de estar constantemente cambiando de miembros en el seno de la banda. A día de hoy, London sigue pateando culos y sudando la camiseta sobre los escenarios Angelinos, esto si que es amor al rock.

LONDON – Vente a la «Playa del Rock»

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Carlos Tizón

    Realmente, la entrada de D’Priest fue lo mejor que le pasó a la banda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest