PLHay una larga, larga lista de grupos que deberian haber merecido mayor reconocimiento y que si lo tuvieron han caido en el olvido, uno de ellos, sin duda,  podría ser sin lugar a dudas el grupo London.

Un curioso nombre el que eligieron estos chavales con ganas de comerse el mundo, cosa que algunos de sus integrantes consiguieron, pero en otras filas. London fue un grupo ignorado por completo, tuvo mas repercusión una vez desintegrados que cuando surcaban todos los garitos de California. Esta banda de Glam/Hard-rock con base en Hollywood, California, tuvo la particularidad de contar entre sus filas futuros músicos de Motley Crue, Guns And Roses, WASP y Cinderella.

Empezaron en 1978 alrededor de Lizzy Grey que procedía del grupo Tea Garden y del loco de Blackie Lawless de la banda Sister, junto a ellos, un joven bajista apodado Nikki Sixx y el batería Dane Rage, completaba la formación el vocalista Michael White que duro poco en sus filas. Lawless se harto rapidamente de compartir liderazgo y se fue para formar su banda WASP.  London al poco tiempo perdió también a Sixx, pero Nikki se llevo el tema compuesto con Lizzie “Public Enemy 1” para el primer largo de los Mötley Crue.

Tras idas y venidas en la banda con los mas diversos músicos de la escena Angelina. Un nuevo line–up de la banda se consolida con John Ward, Donny Cameron, Grey Itzón y Slash futuro guitar hero de los Guns And Roses. Slash dura apenas unas semanas siendo remplazado por Izzy Strandlin. Tras patearse todas las salas de los Angeles la banda se desintegra de nuevo.

Vuelen a resurgir cual ave phoenix esta vez con Fred Coury , con el que graban su primer disco Not Stop Rock  tras el que Coury no tardaría mucho en plegar velas para integrarse en Cinderella ,siendo Wailin’ Jennings Morgan el encargado de sustituirlo. Tras este mareo de entradas y salidas de las cuales me he saltado unas cuantas porque si no pareceria esto el camarote de los hermanos Marx, vuelven a grabar un segundo 33 rpm, titulado Don’ Cry Wolf producido por el loco de Kim Fowley. Después de 19 cambios de músicos y un pobre éxito comercial, el fundador Lizzie Grey ya no puede mas con tantos cambios y es el que abandona el barco en 1988. En 1990 nos brindan un tercero y definitivo álbum titulado Playa Del Rock, un tremendo disco en el que se cuece un hard rock del bueno y en el que destacan unos trallazos de la talla de “Russian Winter”, “It’s So Easy “ o “Hot Child in the City”, interpretados por una banda completamente nueva que consta de Sean Lewis en las guitarras, Alan Krigger en la batería procedente de la banda de Ike and Tina Turner, Vince Gilbert teclista ocasional de The Cult, Brian West al bajo y Nadir D’Priest en las voces.

Playa Del Rock es una perla de Hard Rock, un disco a guardar entre el Long Cold Winter de los Cinderella y el “Girls,Girls,Girls” de los Mötley Crue, hacerme caso no lo lamentareis a pesar que los años han pasado este disco sigue sonando fresco y a rock del bueno. En 2006 London vuelven aparecer alrededor del cantante Nadir D’Priest y del guitarrista Eddie St. James siguiendo con la tradición de estar constantemente cambiando de miembros en el seno de la banda. A día de hoy, London sigue pateando culos y sudando la camiseta sobre los escenarios Angelinos, esto si que es amor al rock.

LONDON – Vente a la «Playa del Rock»

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Carlos Tizón

    Realmente, la entrada de D’Priest fue lo mejor que le pasó a la banda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest