get hurtHabían dejado el listón muy alto con Handwritten, cierto. Y no menos cierto es que Fallon había anunciado cambios en su música, así que, podíamos habernos preparado para algo así. No es que me haya dado de bruces contra las partes menos Gaslight Anthem de Get Hurt, pues el tema homónimo que adelantaron hace tiempo, servía para hacerse una idea. No. El problema es que el primer tramo del álbum está lleno de esos pretendidos pasos más allá y de retoques de estudio que no encajan en la banda que retrató Handwritten. Ese grupo no aparecerá hasta el quinto tema. Y el que firmó 59′ Sound, hasta el séptimo.

 Soy incapaz de digerir las voces retocadas de «Stay vicious», su ritmo pesado y sus guitarras saturadas. El desenfado de «1000 Years», con las escuchas, acaba pasando, pero ese sonido moderno y medio indie de «Get Hurt» se me vuelve a hacer un nudo que no esperaba. Tampoco ayuda «Stray Paper», y no es hasta «Helter Skeleton», llena de ánimo juvenil y guitarras sin complejos, que aparece la banda que me cegó hace un par de años.

El tramo final del disco está compuesto por los para mí mejores temas, con la brutal «Rollin’ And Tumblin'», que no deja de crecer con las escuchas, «Red Violins», no tan acelerada pero muy inspirada, sin rodeos, con un Fallon muy natural y estribillo de directo, o la maravillosa «Selected Poems». Hasta el final, la escucha pasa volando, pues «Ain’t That a Shame», «Break your Heart», y sobre todo, «Dark Places», son todo rock springstiniano, con América implícita y estribillos explosivos.

 Brian Fallon ya dijo que nos preparásemos para escuchar cosas que nunca habían hecho. No le hice caso y algo como la hortera «Underneath The Ground», incluida con calzador, me ha pillado por sorpresa. Con las escuchas, los primeros cortes entran, pero tampoco el conjunto está bien ordenado: el disco comienza tocando aquí y allá para no concretar, volviendo a lo que mejor saben hacer a partir de la mitad. El anunciado cambio queda en amago forzado, y tanta diversidad, en mi caso, consigue que sólo me apetezca escuchar los temas castizos.

GASLIGHT ANTHEM – Get Hurt: amago de cambio

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. La vida no es justa El amor una lotería que a veces toca Mientras montando la rueda de la fortuna…

  2. El laberinto sí tiene salida. Lo pone al principio. "Los laberintos no tienen techo". Ese es el ángulo que desconocemos…

  3. Excelente. No podemos con la vida porque como las nubes avanza y cambia. El laberinto al menos nos amarra al…

Te puede interesar

Oldhands – Little bites

Oldhands – Little bites

Oldhands lo podríamos traducir como perros viejos, más aún para la ocasión ya que el germen de estos hard rockers extremeños parte de la base de dos músicos, Albert Cooper y J.M. Savage, con pasado en bandas como Arcángel, Marggot Brain o The Buzos y que después de...

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...