SpringsteenamericanCon la premisa de que estas canciones son descartes que no entraron en High Hopes, un álbum que está hecho, en parte, de descartes, tampoco nos vamos a sorprender de no encontrar algún pelotazo entre ellas. Un EP lanzado con motivo del Record Store Day compuesto por cuatro canciones pasables. ¿Un EP oportunista?

Ni el poderío instrumental de su banda ni sus ganas cantando en un registro poco habitual consiguen que «American Beauty», el primer tema, me enganche de laguna manera. Un intento de himno rockero de los que acostumbra, que se queda en algo repetitivo y sobrecargado de producción. Más suave y emotiva es «Mary Mary», aún con estribillo poco conseguido y Bruce con el piloto automático. En este acústico de lo más común, la fina producción al menos sí funciona.

Si me hubiesen pedido opinión a mi, que tampoco tengo demasiada idea, hubiese elegido para el videoclip de promoción «Hurry Up Sundown», el tercer corte del EP, más en la línea de los últimos discos de Springsteen. Gran presencia de la E. Street y un estribillo más grande que el de «American Beauty», más disfrutable. También «Hey Blue Eyes», el otro tema suave, supera con creces a «Mary Mary», con letra reivindicativa un Bruce casi susurrante. Y aún así, muy lejos de sus cotas altas.

Sin el valor añadido de una producción bien fundamentada económicamente, junto a la siempre especial forma de interpretar de Bruce, no sólo no habría escrito ni una palabra sobre este disco; ni siquiera lo hubiera estado exprimiendo como he hecho. Simplemente, cuatro canciones un tanto impersonales, normaluchas, que dirían por ahí, que enriquecen una discografía que empieza a ganar más grasa que músculo, algo que me me preocupa.

Bruce Springsteen – American Beauty: descartables descartes. Critica.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...