Cualquier metalero que lleve unos años pululando por Internet ha visto la imagen que tantas y variadas historias ha suscitado. Por lo que he he averiguado de casualidad, el propio Bertín Osborne pudo haber sido engañado: ni siquiera él sabría la verdad sobre el asunto.

Da la casualidad de que en mi círculo electrónico-social (véase Facebook) se encuentra una de las periodistas que estuvo presente cuando se hizo la toma, e indignada ante las historias que no dejan de surgir al respecto, hace un par de días desveló la verdad en su propio muro, incitando además al resto de los allí presentes a que la corroboraran y completaran. La curiosidad me ganó la partida y leí todos y cada uno de los comentarios que fueron dejando los implicados. Me reí mucho, y contrastando con versiones de la red, más aún.

Resulta que la fotografía (que no, que no es Photoshop) se tomó hace unos 12 años durante un encuentro promocional con Manowar en el hotel Palace de Madrid, por donde también pululaba Bertín Osborne tomando café. A un par de periodistas presentes se les ocurrió que sería interesante tomar una instantánea de los metaleros con el cantante. Puede ser que, paralela o posiblemente (según los diversos comentarios leídos), Joey DeMaio viese a unas señoras pedirle firmas a Bertín y le picase la curiosidad, proponiendo tomarse la foto.

Según palabras del periodista responsable del extendido rumor que retrata a la madre de Joey como fan del cantante español, fue él quien se inventó la historia para conseguir la fotografía. Comenta que se acercó a Bertín afirmando que «la madre del bajista de la banda más grande de heavy metal que existe era fan suya y que les encantaría hacerse una foto con él». Osborne se lo tragó, accedió y he ahí la foto.

Cuenta el periodista que DeMaio le encargó que comprase y enviase una «cesta de fruta» a la oficina de Osborne. La envió, y la propia banda propuso que si Bertín tenía huecos en su agenda cuando tocasen en el Lorca Rock (doy por hecho que se habla de la edición de 2002), se subiera con ellos a cantar el «Nessum Dorma», cosa que el periodista intentó sin obtener respuesta. Ahí terminó la historia.

Dice Bertín que cantó con ellos en Amsterdam. Bueno, pienso que si el vídeo no está en Internet… No existe. Mucha gente vio el «Sorpresa Sorpresa» de Ricky Martin, la chica, el perro y la mermelada, y tampoco lo encuentro.

[youtube id=»TJEfd_4oXks» width=»620″ height=»360″]

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

2 Comentarios

  1. ana maría

    La madre de Joey D’Maio es súper fan de nuestro Bertín Osborne. Es por eso que en cuanto coincidieron, Joey quiso llevar un recuerdo a su progenitora.
    Es curioso,xq yo soy fan tanto de Manowar como de nuestro querido Bertín Osborne.

    Responder
  2. Kristian

    Y que más da, el mundo del rock está lleno de leyendas que siempre Dan para unas risas. Y esta en concreto, cierta o no, no hace daño a nadie. Personalmente, es imaginarme Bertín preparando una barbacoa con los Manowar y me parto el culo, jajaja

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest