Me presentan a esta banda precedida por las buenas críticas hacia su primer álbum, “The Big Rock N’ Roll Show” y el nombre del productor Andy Macpherson (Eric Clapton, The Who…). Por extraño que parezca, he tenido que pinchar el disco un par de veces seguidas para conectar con su instantáneo hard rock melódico de carretera, prueba de que la música depende del humor y ánimo de cada uno. Así, a la tercera encontré el momento idóneo: sentome su música como una coca cola helada bajo cuarenta grados a la sombra. Rock sencillo, pegajoso, de fina producción y fácil aprobado.
Canciones como “Rock N’ Roll Is Alive” o “Silver City” me suenan a los primeros AC/DC mezclados con dejes funky’s de Glenn Hughes, pues la voz de Wane Parry tiene cierto parecido con la leyenda británica. Por otra parte, es inevitable detectar influencias sureñas en los arpegios acústicos de “Radio” o la excelente “Bring Your Love Back To Me”. Resulta el álbum entonces ser una mezcla de corrientes rockeras harto divertida, con sus momentos sensibles, solos de guitarra pentatónicos bien clásicos y estribillos servidos con cuchillo, pan y tenedor para los conciertos en directo.
Poso y superficie clásicos e innegables influencias delatan a unos músicos que deben haber crecido escuchando lo que mandan los cánones del rock, véase: diferentes MK’s de Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC o The Who, todos ellos en su vertiente más dirigida al corazón y no al cerebro del oyente. Esa esencia negada ante todo a “irse por los cerros de Úbeda” la toman como propia en la acelerada “Night Driver”, ideal para iniciar un viaje veraniego en coche, la clasicista “Let It Rock” o en la sureña “Find My Way Home”.
Sin percatarse siquiera de la media hora que hemos dejado atrás, el disco toca a su fin con “Dr Rock Head” a base de pesadas guitarras y de nuevo, líneas vocales desgarradoras perfectamente ideadas para salas y festivales. Treinta y tres minutos de rock n’ roll pendante de las raíces del género, afincado en esa parcela de nuestra músca en el que la diversión, los saltos y los conciertos amenos son las reglas del juego. Se intuye que no hay innovación alguna desde el primer tema: esto va de rock n’ roll eléctrico, sin fisuras pero lleno de impurezas similares a las de la madera de los tablados, rock n’ roll del de pisotear, cabecear y corear.
“Rock N’ Roll Is Alive” de The Jokers es, sencillamente, un notable divertimento musical tan sincero como ameno.
Puedes escuchar el álbum en la página oficial del grupo
The Jokers, además, estarán abriendo para ElDorado en su concierto del 8 de Noviembre en la Sala Lemon (Madrid), aunque según nos ha adelantado Natalia Talayero de Dejame Decirte , la banda estará de gira a través de la península durante el mes de Octubre.
Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
0 comentarios