Cuando el amigo Carlos de MotelBourbon días atrás me comentó que diese una escucha a Pheromones And Flu, nuevo disco de The Inductions, en un primer momento, si bien tampoco podía poner la mano en el fuego, creía recordar que algo había escuchado ya de ellos y, haciendo un ejercicio de recuperación de datos, recordé que hace cosa de un años fue en casa de Capitan Poon donde por primera vez escuché el nombre de The Inductions, y sí, no recordaba mal, Capi en su momento había dictado sentencia sobre ellos y su Angel Road, cuando en su reseña del mismo no dudaba en afirmar que:

«The Inductions son un cuarteto vasco, a caballo entre Irún y Azpeitia para más señas, que recogen en este “Angel Road” lo mejor del R’n’R eléctrico de la historia para actualizarlo y darle un aire más “actual”, con influencia de bandas más jóvenes, pero siempre manteniendo el espíritu setentero que es tan necesario en bandas con espíritu blusero.

“Angel Road” se ha convertido en un disco de cabecera para mi desde que un Pink Elephant me puso en su línea de fuego, con seis temazos que respiran amor por el R’n’R, y que, pelotazo tras pelotazo, consigue engancharte a sus arrolladores temas.»

Y ahora, un año después ya tenemos este Pheromones And Flu, en el que el grupo sigue en lineas generales por los mismos caminos que su anterior trabajo, aunque, y quizás solo sea una simple apreciación personal,  da la sensación de que han apostado por transitar por sendas más directas y, porque no decirlo, sucias y crudas , lo que, si lo aplicamos al Rock and Roll,  es algo que, sobre todo pensando en como tiene que ser un directo de estos señores en un sábado por la noche con una cerveza en la mano y en buena compañía, muchos aplaudirán ya que, en el fondo, esto no es más que Rock and Roll.

Un total de ocho son los temas que componen este Pheremones & Flu, y Back in Town es el tema de abrirlo, en el que, si bien en un principio la voz, o conjunto de voces son las que parece ser el encargadas de darnos la bienvenida, todo vuela por los aires cuando Mikel, guitarra en mano, decide dar un golpe en la mesa y empezar un trayecto por esas sendas que anteriormente hemos citado, a las que el resto del grupo decide, como si de un viaje sin control, sumarse sin condiciones.  Sin duda una muy buena manera de dar inicio al disco.

A este primer trallazo le sigue el tema que da nombre al disco y, en estos casos siempre hay que prestar una especial atención ya que no debe ser por casualidad que haya sido elegido, y si bien, la verdad es que una vez escuchado el disco en su totalidad, cualquiera pudiera haber sido el elegido, pues todos, absolutamente todos, definen a la perfección los que son estos señores, a lo largo de los cuatro minutos de este Pheromones & Flu el grupo, tal como podíamos observar en el anterior tema,  se sumerge en una orgía  de nuevo sudorosa y directa, de guitarras y ritmo que te atrapa de principio a fin. Le sigue la cachonda Hi Fi Councils y la contundente Insane, antes de entrar en uno de los grandes momentos del disco como es esa Dream in a pot, donde el grupo, desde el juego de voces al liderazgo de la guitarra de Mikel (un autentico festival el suyo a lo largo del todo disco) hasta la base rítmica encargada de marcar los pasado, tiene uno de los mejores momentos donde todo suena redondo.

Y desde aquí, una vez instalados en el punto álgido del disco, el grupo se mantiene ahí, en los tres temas restantes, donde, primero en Monke´s Show,  destaca por encima del resto ese bajo constante que domina de principio a fin el tema, para seguir com Hidden Crows, otro autentico temazo, encargado, si todavía eres de los que no sucumbes con facilidad, de acabar de volarte la cabeza en mil pedazos, para acabar de rematarte con Form Mosku to Moskow, tema encargado de poner punto y final a este autentico discazo que, sin duda hará las delicias a toda la legión de seguidores del Rock más visceral y contundente.

Nota:  8.00

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

The Inductions – Pheromones And Flu : Crítica del disco. Review.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest