THE WILD! – WILD AT HEART (2017)

Publicado el 12/03/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
90

ASILVESTRADOS, CACHONDOS Y CON PESTUZO A ALCOHOL

Otro de los discos de 2017 que no quería dejarme ni de coña en el tintero es el segundo de los canadienses de los bosques de Kelowna (British Columbia), The Wild!. Muchos han sido el pasado año los que cayeron rendidos ante un disco que supura la verdadera excesividad del Rock’N’Roll por todos sus poros e inexplicablemente siempre los he tenido en ‘lista de espera’, cosa que, a día de hoy, me arrepiento porque hubiesen estado entre los cinco primeros puestos del año pasado. Saldaremos cuentas con ellos HOY, que ya TOCA.

Ya lo he dicho en incontables ocasiones, la escena canadiense es una mina de Oro en tanto en cuanto al Rock más excesivo se refiere, ahí tenemos ejemplos tan definitivos como los The Black Halos, C.J. Sleez, Glorious Sons, One Bad Son, los brutales Monster Truck (excepto su cuestionable último disco) y muchos otros (la lista sería interminable) entre los que, por supuesto, se encuentran este cuarteto de ‘animales’ que parecen salidos de algún rincón sucio e infecto entre Texas y el Delta del Mississippi. Por algo se hacen llamar The Wild!, ¿que no?. JUMP!!!…

‘Preparado para Rodar’???. Ajústate el cinturón porque vienen curvas, ¡y qué curvas!!…

 

 

‘We are The Wild! & We are fucking crazy!’, así se auto-definen las frágiles e indefensas criaturas je, je. Formados entre 2013 y 2014, fue en ése último año cuando lanzan su primer single, “Road House” acompañado de un videoclip convertido en viral en Canadá y toda Norteamérica por las razones que más abajo quedarán expuestas visualmente con mucha claridad. Gracias al empuje del single ya abren para bandas de la talla de Korn, Rise Against, Monster Truck, The Glorious Sons y One Bad Son. El 2015 es el año en el que Dylan Villain (vocals, guitar), The Kid (rhythm guitar), Lucas ‘Boozus’ (bass, vocals) y Reese Lighnint (drums) publican su prometedora Opera Prima en formato E.P. con GxDxWxBx cumpliendo todas las expectativas generadas con un Hard Rock sucio y agresivo, tabernero y alcoholizado con un regusto Delta Blues y Southern que les queda de miedo viniéndote a la mente bandas como Buckcherry (no tardaron en llevárselos de gira con ellos), AC/DC y Monster Truck con el Diablo del Blues ‘jodiendo la marrana’ (…).

Con Wild At Heart (2017) estaban obligados a superar su EP debut y…¡vaya si lo han conseguido!, han ganado en sonido, producción, ‘punch’ melódico, personalidad y…¡SINGLES!. En las voces se siguen combinando Dylan con su timbre agudo y nasal como cantante principal al que de vez en cuando se le une en primer plano Lucas aportando su cazallosa voz como si de un Jon Boat Jones (Hogjaw) se tratase caso de “Livin’ Free”, por ejemplo. Instrumentalmente están tremendos, agresivos pero cachondos, ‘catchys’ pero a su vez explosivos, vamos, que son una jodida locomotora de Hard Blues Rock’N’Roll y Boogie Rock incendiario con temazos directos a tu yugular…¡y a tus pelotas! como el inicial “Ready To Roll”, “Down At The Bottom”, (¿Audioslave Vs. Southern Rock?), el trotón “Rattlesnake Shake” o mi favorito, “Best In The West”, un cruce bartardísimo entre los Supagroup y Buchcherry, . ZZ Top también aparecen confabulados con los AC/DC más bluesys y guarrones como “White Devil” y “Run Home” (bendito Bon Scott). En fin, que este disco lo tiene todo para agarrarte por las gónadas y no soltarte, te lo aseguro.

Como me gusta traer estas bandas por aquí y cuánto he tardado en hacerlo…

‘Sex & Drugs & Rock’N’Roll’!!!!!!!…..

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *