NIGHT CLUB – REQUIEM FOR ROMANCE (2016)

Publicado el 02/03/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
85

La irreprimible picardía techno 80's de Emily Cavanaugh y su provocación sado/maso...

Adentrémonos en terrenos ciertamente inhóspitos para RTBM, sumerjámonos plenamente en un mundo de sintetizadores y oscura electrónica. Ha llegado el momento de presentaros en sociedad a Emily Cavanaugh y su proyecto Night Club. Lo váis a flipar!!…

‘Enamórate’ del ‘Club Nocturno’!!!…

 

 

 


 

 

 

La banda que os propongo hoy, los angelinos Night Club, volarán la cabeza a más de una y uno acostumbrados a mis reseñas repletas de ‘fuzz’ desértico, guitarrazos Action Rock y las melodías y estructuras Vintage Rock pero hay que tener la mente abierta porque merece la pena ya que esta banda me ha puesto a 100% en estos últimos días.

 

 

Formados en L.A. en 2012 por una pareja tan particular como la jovencísima Lolita Emily Kavanaugh y el ya experimentado Mark Brooks (AKA – 3 Kord Scissor King) siempre escondido tras sus eternas gafas Ray Ban de espejo, muy pronto empiezan a hacerse un hueco en la escena de ‘night clubs’ con el excelente primer single que deberías estar escuchando (y visionando en este momento), “Lovestruck”. Tan sólo unos meses después, llega su primer E.P. titulado como la banda que confirma la obsesión de Emily y Mark por el Synth Pop rematadamente 80’s y la Dark Electronic Music con una actitud e imagen claramente rebelde y punkarra. Dos E.P’s vendrán tras éste, Love Casualty (2013) y Black Leather Heart (2014) (versión de INXS incluida) en donde ponen de manifiesto su regusto por los ritmos de los Depeche Mode, Soft Cell, Gary Numan, Eurythmics, etc… y las melodías ultra-pegadizas de la mejor Madonna ochentera.

No tardan en venirles ofertas del mundo de la televisión, las series e incluso el cine pues han puesto sus fantabulosos ritmos Techno Pop al servicio de realitys MTV como Jersey Shore o Awkward entre otros así como apariciones en el canal VH1 y en varios shows de la NBC. En el apartado Cine/Series son contratados para hacerle la banda sonora a la ácida comedia televisiva de Rob Lowe, Moonbeam City y alguna que otra serie que ahora mismo, sinceramente, no recuerdo.

 

 

Tras aumentar su bagaje y curriculum en el mundo del celuloide y la ‘caja tonta’, en 2016 lanzan su primer LP en toda regla, Requiem For Romance que ensucia y oscurece aún más si cabe su propuesta sónica sin perder un ápice de ‘punch’ pop y estribillos ultra-‘catchy’. Mark incluso mete friki-vocales en momentos puntuales que hacen de contrapunto perfecto a ese estilo ‘Ciccone’ en el timbre vocal de Emily. También es evidente que el tratamiento de los sintes es mucho más crudo y potente, por momentos con incursiones claras en el Techno Industrial como “Magnetic” o el sensualísimo “Freak Like Me” que me remiten al primer Trent Reznor de Pretty Hate Machine o Broken. Los diez temas son eso, diez singles indiscutibles ‘Depeche Vs. Madonna Vs. N.I.N’ pero la pegada y el enganche de temazos como el tremebundo “Bad Girl”, el techno 80’s de manual de “Psychosuperlover” y “Pray”, mi favorito clarísimo, es la hostia, aplastante, rotundo, sin sonar desfasados o parecer una copia sin gracia de las leyendas a las que ellos deben rendir pleitesíaa buen seguro. Su directo también es bastante recomendable, Emily saca su venazo agresivo y provocador bajo la atenta y amenazante mirada (tras las gafas) de Mark demostrando que estos Night Club están mucho más cerca del Rock & Roll y el Punk de lo que muchos podrían pensarse. Se os avecina una ‘BOLA EXTRA’ de lo más jugosa, excesiva y de imágenes sugerentes y sutilmente extremas, ¿te vas a intentar resistir a tu ‘dominatrix’?…

 

 

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *