Whitesnake – 1987 (30th anniversary )

Publicado el 02/11/2017 | por Laurent Berger | Reviews

Estrujar la gallina de oro hasta el último huevo, es lo que se podría decir sobre la cantidad de grupos que con la excusa del aniversario de su obra mas vendedora, vuelven a empaquetar el mismo regalo con un sinfín de supuestos complementos y jurando que esta vez, es la edición definitiva. Resultado con el que uno se encuentra; a veces, 10 ediciones diferentes del mismo disco, para seguir escuchando los mismos temas de siempre. Saca cuartos, tomadura de pelo, etc…Nadie nos obliga a comprar esos regalos ataviados de vestimentas de gala que incitan a llevarnos la mano a la cartera o pulsar el botón de comprar de manera lobotómica. Si bien es verdad, que a veces, sí que esas ediciones de lujo o super de lujo, contienen verdaderas perlas, son bien pocas las que valen el dinero que piden.

Tras hablaros de Def Leppard y Marillion con sus “Hysteria” y “Misplaced Childhood” del 2017, ahora le toca el turno a un disco que vendió lo inimaginable, y que existe bajo tal cantidad de ediciones, que sería un trabajo arduo y fastidioso enumerar.. Whitesnake “1987” es un pedazo de disco indiscutiblemente que pinché hasta la saciedad y que a día de hoy, me sigue gustando igual que el primer día. Ahora, con la escusa del 30 anniversario de su edición (sí amigos, cómo pasa el tiempo), nada mejor que volver a lanzar el disco bajo el manto de una Super Deluxe Edition Box de 4CD+DVD con su material previamente no editado y cómo no Rerereremasterizado. No sé, cuántas veces necesitan remasterizar un disco, sinceramente, ¿es que no lo hicieron bien la primera vez? Bueno, cuidado, porque la cosa tiene mandanga. Esto que os cuento saldrá el 27 de Octubre, el disco remasterizado y en doble edición en vinilo con remezclas de todos los temas, saldrá el 6 de octubre. Como los fans de Whitesnake sabrán, cuando se lanzó el disco, los temas estaban diferentemente ordenados en la edición Americana, que en la de la Europea, por lo que aquí, se cogen en el orden de la edición del 20 aniversario del disco. Sí, señores, ya salió una edición del 20 aniversario donde aparecían temas inéditos. Parece ser, que cuando entraban a grabar, componían tropecientos temas pensando en el futuro, para poder sacar esta clase de artefactos. Por lo visto, esta remasterización es la rehostia, sinceramente me basta con mi viejo vinilo y alguna copia en Mp3 para escuchar en mi IPOD. ¿Vale la pena la inversión? Esa es la gran pregunta que os dejo responder a vosotros. Si no he hablado de su contenido, es porque no hay nada realmente destacable y si nunca habéis oído “Here a Go Again”, “Is This Love”, “Still of The Night”, es evidente que os habéis perdido algo, y debéis comprar este disco…Los que nos sabemos esos temas al dedillo, dependerá de la economía de cada uno.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *