Dura Calá nace de las sombras de la despiadada y adictiva noche madrileña, tras un encuentro fortuito de cinco gatos callejeros. Cinco jóvenes músicos que ya saben lo que es buscarse la vida como buscavidas y mercenarios en el negocio musical y que con más ganas que nunca, han unido fuerzas en al conocerse y coincidir en los locales de ensayo de la capital, en busca de un proyecto honesto y que les llene musicalmente, fieles a su raíces.
Una historia al estilo del más puro cine quinqui da letra al segundo single “Un Charco Colorao” que publican Dura Calá. Tras la buena acogida del anterior video/single “El Dorao” (ver video) los madrileños vuelven a las andadas con otra dosis de macarreo, palmas, suburbios y jarana. Estamos ante el segundo single de un total de tres que formaran su primer EP, a publicarse en breve.
El resultado, un sonido crudo para dar vida a sus historias, las historias de los perdidos y los olvidados, de los rabiosos, los hartos y los abandonados. Historias narradas desde el divertido desenfado propio de cinco inadaptados que con una canalla flema castiza, exploran sin reparos sus orígenes mientras rinden tributo a un amplio abanico de influencias.
0 comentarios