JOLLY JUMPER presentan su nuevo disco ‘303’ BSO de la campaña de ayuda al refugiado

Publicado el 08/09/2017 | por admin | Noticias

“303” son los kilómetros reales que separan a Miki Ortilles y Joan Tarragó (batería y guitarra) del cantante, José Ventura. Así, una parte importante de la creación del álbum se ha desarrollado a través de internet, compartiendo ideas y grabaciones que posteriormente tomaban forma en el local de ensayo.

Por lo que respecta a la grabación, la banda ha autoproducido y grabado todas las canciones en su local y las ha mezclado y masterizado en estudio. Lanzaron en 2016 un adelanto en forma de single y videoclip, “Pura Combustión”; una declaración de intenciones de hacia donde iba encaminada la nueva propuesta sonora de Jolly Jumper. Grabado por el estudio Oyeme!, contó con la participación de la bailarina y coreógrafa internacional de danza contemporánea Núria Guiu.

La banda de Barcelona Jolly Jumper ha publicado su nuevo disco “303”, con el que han dado un vuelco a su sonido, acercándose a las tendencias actuales, pero sin perder sus raíces del rock 70.

Una de las canciones de este album, “Corazones naufragados” habla de la tragedia humana de los emigrantes y refugiados que se juegan la vida o la pierden tratando de llegar a Europa cada día. La banda ha creado una web en la que se puede descargar la canción, y cuyos beneficios van destinados a la ONG Proactiva Open Arms. Según explican Jolly Jumper, “esta canción no hace otra cosa que tratar de reflejar el drama que cada día se vive en el Mediterráneo y contarlo para que no se olvide, para reivindicar que todas esas personas necesitan nuestra ayuda”. Así, “podríamos haberlo dejado ahí, en una expresión artística de rabia y dolor, pero quisimos dar un paso más. Donar los beneficios de esta canción es solo un gesto muy sencillo y fácil para nosotros, pero esperamos que sea una ayuda a esa labor titánica que está realizando Proactiva Open Arms”.

¿Cómo? con la Donación a Proactiva Open Arms, donación que se materializa por la descarga de su canción ‘Corazones Naufragados’, de este último disco: 1 canción = 1 donativo.

La página web creada para este propósito es: www.jollyjumper.openarms.es

El disco, de cuya portada se ha encargado también el estudio Oyeme!, está disponible en todas las plataformas digitales de streaming en Europa y América, y a la venta en Amazon. El formato físico en CD ya se puede reservar en su web jollyjumper.es 

 

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *