“303” son los kilómetros reales que separan a Miki Ortilles y Joan Tarragó (batería y guitarra) del cantante, José Ventura. Así, una parte importante de la creación del álbum se ha desarrollado a través de internet, compartiendo ideas y grabaciones que posteriormente tomaban forma en el local de ensayo.
Por lo que respecta a la grabación, la banda ha autoproducido y grabado todas las canciones en su local y las ha mezclado y masterizado en estudio. Lanzaron en 2016 un adelanto en forma de single y videoclip, “Pura Combustión”; una declaración de intenciones de hacia donde iba encaminada la nueva propuesta sonora de Jolly Jumper. Grabado por el estudio Oyeme!, contó con la participación de la bailarina y coreógrafa internacional de danza contemporánea Núria Guiu.
La banda de Barcelona Jolly Jumper ha publicado su nuevo disco “303”, con el que han dado un vuelco a su sonido, acercándose a las tendencias actuales, pero sin perder sus raíces del rock 70.
Una de las canciones de este album, “Corazones naufragados” habla de la tragedia humana de los emigrantes y refugiados que se juegan la vida o la pierden tratando de llegar a Europa cada día. La banda ha creado una web en la que se puede descargar la canción, y cuyos beneficios van destinados a la ONG Proactiva Open Arms. Según explican Jolly Jumper, “esta canción no hace otra cosa que tratar de reflejar el drama que cada día se vive en el Mediterráneo y contarlo para que no se olvide, para reivindicar que todas esas personas necesitan nuestra ayuda”. Así, “podríamos haberlo dejado ahí, en una expresión artística de rabia y dolor, pero quisimos dar un paso más. Donar los beneficios de esta canción es solo un gesto muy sencillo y fácil para nosotros, pero esperamos que sea una ayuda a esa labor titánica que está realizando Proactiva Open Arms”.
¿Cómo? con la Donación a Proactiva Open Arms, donación que se materializa por la descarga de su canción ‘Corazones Naufragados’, de este último disco: 1 canción = 1 donativo.
La página web creada para este propósito es: www.jollyjumper.openarms.es
El disco, de cuya portada se ha encargado también el estudio Oyeme!, está disponible en todas las plataformas digitales de streaming en Europa y América, y a la venta en Amazon. El formato físico en CD ya se puede reservar en su web jollyjumper.es
0 comentarios