MISS LAVA – Dominant Rush

Publicado el 31/07/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

Retomamos las ‘Oleadas Stoner’ que ya toca con estos calores e instalados ya en pleno mes de julio. Exactamente un año después de lanzar su impresionante Sonic Debriss (2016) que se convirtió en mi disco ‘Stoner’ del verano y en uno de los mejores del 2016, los portugueses Miss Lava vuelven a la carga con un E.P. de cuatro temas para que no nos olvidemos ni por un minuto de ellos, ¿su nombre?, Dominant Rush (2017). ¿A qué esperas para viajar al desierto luso?, GO!…

Entre penumbras y bosques misteriosos te presento al ‘Unicornio Negro’

La razón de publicar un E.P. tan sólo doce meses después de un disco tan potente y redondo como Sonic Debriss me imagino que se debe a alimentar a los fans con nuevo material para los numerosos bolos, giras y festivales en donde son solicitados. Dominant Rush (2017) deja de lado el ramalazo 90’s que siempre ha tenido la banda y se centra en cuatro carcasas sónicas imbuidas de arena y mucho ‘fuzz’. “Black Unicorn” abre hostilidades, riff contundente, petreo, impenetrable con Johnny Lee (vocals), K. Raffah (guitar), Ricardo Ferreira (bass, vocals) y J. Garcia (drums) poniendo de manifiesto el músculo y la poderosa urgencia de la banda. “Virtue and Vice” es más ‘catchy’, ¡y no nos olvidemos que para ritmos y estribillos pegadizos son unos cracks estos tipos!, más Sabbath/Fu Manchu por favor. “Psychedelic Mojo” es, simplemente, ¡acojonante!, definitivamente mi tema favorito del conjunto, desert rock sin aditivos y de estribillos molones como a mí me gusta, a la ‘Fu Manchu style’ coño!. “Twin Heads” es el corte psychedelic stoner con esos punteos y esos desarrollos embriagados de peyote. Genial ‘grand finale’ Pupilos.

Aquí os dejo el E.P., ¡cuidado que todavía quema!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *