THE JONESES – Tits and champagne

Publicado el 05/02/2017 | por Carlos Tizón | Noticias, Opinión, Reviews
Valoración
80

Si me tengo que quedar con una de esas frases premonitorias dele rock and roll que más me gusta, esta representada por el titulo de aquella canción de Rose Tatto “nice boys dont play rock and roll”, y si hay una ciudad donde los rockeros con pintas de peligrosos salían hasta de las alcantarillas, sin ningún lugar a dudas es Los Angeles.

Y de allí y no de otro lugar, podian venir The Joneses, auténticos precursores del sleaze y las tendencias más chulescas del hard rock, con su mezcla de rock and roll clasico de los 50 y el punk americano, representado por New York Dolls y Ramones.

Se que muchos preferirán su album “Keeping up with the Joneses”, un clásico que destila rock and roll por los cuatro costados, pero a mi siempre me fascino este E.P. que lanzaron en 1989.

Con ese titulo, “tetas y champagne”, esa gloriosa portada con dos grandes divas como son Sofia Loren y Jayne Mansfield en un autentico duelo de voluptuosidad, ya es suficiente para entrar por la puerta grande en la historia del rock más macarra.

6 temas ilustran este “Tits and champagne“, abriendo fuego con un tremendo “I wanna buy you a ring” al más puro cruce entre el hard rock de unos Hanoi Rocks y el punk de los New York Dolls, del que seguro que Axl y cia sacaron más de una idea, sobre todo de ese riff que se te graba en la cabeza desde el primer momento.

“Tits and champagne” continua el asalto, un rock and roll clásico y acelerado.

La misma onda lleva los siguiente temas “Your cheatin’ heart” y “Streamin” más classic rock and roll.

“Bad attitude” destila Ramones por los cuatro costados, y para terminar, una revisión del clásico “Route 66” para terminar de ponerte las pilas y dejarte con ganas de seguir escuchandoles hasta la saciedad.

En este E.P. suenan más clasico y rockeros, luego su sonido ganaría en crudeza, acorde a los tiempos que corrían, pero al menos para mi, esta grabación sigue siendo mágica, de una banda injustamente desconocida para los grandes medios, pero que seguro que encandiló a toda aquella tropa de rockeros que dominaron la escena angelina a final de los 80.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *