Si me tengo que quedar con una de esas frases premonitorias dele rock and roll que más me gusta, esta representada por el titulo de aquella canción de Rose Tatto «nice boys dont play rock and roll», y si hay una ciudad donde los rockeros con pintas de peligrosos salían hasta de las alcantarillas, sin ningún lugar a dudas es Los Angeles.

Y de allí y no de otro lugar, podian venir The Joneses, auténticos precursores del sleaze y las tendencias más chulescas del hard rock, con su mezcla de rock and roll clasico de los 50 y el punk americano, representado por New York Dolls y Ramones.

Se que muchos preferirán su album «Keeping up with the Joneses», un clásico que destila rock and roll por los cuatro costados, pero a mi siempre me fascino este E.P. que lanzaron en 1989.

Con ese titulo, «tetas y champagne», esa gloriosa portada con dos grandes divas como son Sofia Loren y Jayne Mansfield en un autentico duelo de voluptuosidad, ya es suficiente para entrar por la puerta grande en la historia del rock más macarra.

6 temas ilustran este «Tits and champagne«, abriendo fuego con un tremendo «I wanna buy you a ring» al más puro cruce entre el hard rock de unos Hanoi Rocks y el punk de los New York Dolls, del que seguro que Axl y cia sacaron más de una idea, sobre todo de ese riff que se te graba en la cabeza desde el primer momento.

«Tits and champagne» continua el asalto, un rock and roll clásico y acelerado.

La misma onda lleva los siguiente temas «Your cheatin’ heart» y «Streamin» más classic rock and roll.

«Bad attitude» destila Ramones por los cuatro costados, y para terminar, una revisión del clásico «Route 66» para terminar de ponerte las pilas y dejarte con ganas de seguir escuchandoles hasta la saciedad.

En este E.P. suenan más clasico y rockeros, luego su sonido ganaría en crudeza, acorde a los tiempos que corrían, pero al menos para mi, esta grabación sigue siendo mágica, de una banda injustamente desconocida para los grandes medios, pero que seguro que encandiló a toda aquella tropa de rockeros que dominaron la escena angelina a final de los 80.

THE JONESES – Tits and champagne

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Pin It on Pinterest