NO KONFORME – Delicias de una Falsa Democracia

Publicado el 25/02/2017 | por David Galeote | Reviews
Valoración
70

Después de tres años de que lanzasen su último disco al mercado “Los que van a Morir te la Sudan”, No Konforme nos invitaban a una pre-escucha de lo que será su próximo trabajo “Delicias de una Falsa Democracia” grabado en los Estudios Oasis, en Vallekas, y que saldrá a la venta a partir del 3 de Marzo de la mano del sello Rock Estatal Records.

No Konforme es una banda Punk-Rock formada en el 2006 y que va cogiendo fuerza con gran participación en festivales y salas de toda la península. El grupo lo forman: Luis “El Luna” (Guitarra Solista y Voz), Sergio Luna (Bajo y Coros), Egoitz Ramirez “Mago” (Batería y Coros) y J.C. Bauer (Guitarra Rítmica y Coros)

El disco se compone de 13 temas con una duración de 40 minutos en total. Se inicia con “Dicen”, corte dentro del estilo de canción protesta y reivindicativo. Continua con “Resistencia”, que nos recuerda a los sevillanos Reincidentes. Su tercer corte es “Vallekas”, un himno a su ciudad adoptiva, al estilo Ska y que cuenta con la participación de Juanan y Diego de The Locos/Boikot y Perrín de Suizo 13. A continuación suena “Alas de Papel”, sobre la lacra del acoso escolar, basado en un caso real, y cuyo videoclip ya se puede ver en las plataformas digitales. Sigue con “Cenizas del Capitalismo”, con la participación de Placi de Segismundo Toxicómano. El sexto corte “Los que van a Morir” en la temática de su anterior Lp y con toques ska. “Seremos Millones” es el corte más serio del disco y trata sobre Berta Isabel Cáceres Flores, activista hondureña asesinada hace un año. “Batallas Perdidas” es su siguiente corte dentro de su continua protesta y “Refugiadxs” con la participación de Ángel de Envidia Kotxina  y la temática de la tragedia continua que se vive en el Mediterráneo. Los siguientes cortes “Nos Mienten” que carga contra la clase política y el clero, “Falsos Ricos” sobre los continuos casos de corrupción y “Perros de Presa”, dedicado a la manipulación de los medios, temas muy de boca en la actualidad que vivimos. Pero no todo va a ser negatividad y con su último corte “Los Fantasmas” nos embarcamos en las juergas que nos corremos los fines de semana recorriendo las calles de Vallekas

En general, un disco muy trabajado, que muestra su continua evolución que dan los años y la experiencia, y que se podrá disfrutar en unos días y en sus numerosas actuaciones de este año entre las que destacan el RivasRock aunque en breve anunciaran fechas

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *