Los mejores discos de 2016 para el staff de Rockthebestmusic: lista de Santi Wolf

Publicado el 10/12/2016 | por Santi Buddy | Especiales, Informes y listas

mt2Siguiendo con el especial que estamos realizando en esta casa sobre los mejores discos del 2016, aquí va mi lista:

*MONSTER TRUCK – SITTIN’ HEAVY: Gran disco facturado por los canadienses. Potente rock, de calidad y algún guiño southern.  A la espera de ver su directo y confirmar lo que parece una promesa de futuro en el rock.

*JORGE SALAN – GRAFFIRE: Totalmente enganchado al sonido que saca este caballero cuando se adentra en el blues-rock, aunque en este ultimo abre mas el abanico de sonidos, enriqueciendo el resultado, muy recomendable.

*KING OF THE NORTH-GET OUR OF YOUR WORLD: Este dúo australiano, fiel al sonido de aquellas tierras, facturan un trabajo de mucha potencia, hard rock con sabor clásico, potentes riffs, menos de una hora de duración, todo ello hace interesantísimo este artefacto.

*ROBERT JON AND THE WRECK – GOOD LIFE PIE: Estos chavales saben lo que se hacen, nos regalan un disco de southern, con sonido bastante fiel,  que incluso te puede traer recuerdos a algunas bandas concretas que abanderan el estilo, pero sonando actual, renovado, y aunque me repita mucho, de alta calidad.

*JOANNE SHAW TAYLOR – WILD: Gran disco ha facturado esta joven blueswoman, mucho nivel, tanto en composiciones como en sonido, confirmando y mejorando si cabe lo que ya vienen años demostrando.

*GLENN HUGHES: Cuando los “iconos” del rock clásico van desapareciendo, o sacando discos y tomando elecciones de dudosa calidad, el bueno de Glenn sigue conservando la voz, y el “hambre”, y nos saca un disco mas rockero de lo habitual, pero identificable con su sonido, potentes riff mezclados con momentos mas melódicos, y con su todavía maravillosa voz dirigiendo el conjunto. Grande.

*STAR MAFIA BOY – ADICTO A LA PELEA: Cambiando un poco su sonido, haciendo un disco mas glam-rock, sin perder su sonido reconocible, demostrando con cada lanzamiento que el trabajo duro tiene resultados, lanzando discos con bastante regularidad sin perder la calidad y consiguiendo que siempre estemos expectantes a cada nuevo lanzamiento, en definitiva, no podía faltar en mi lista de este 2016.

*BETH HART – FIRE ON THE FLOOR: Disco con influencias de muchos estilos,  con un gusto exquisito, y esa voz que hace que todo el conjunto gane en todos los sentidos, cada vez mas enganchado al buen hacer de Beth.

*ELDORADO – MUNDO AEREO/RIDING THE SUN: Da gusto ver como alguien se adentra en el “hard-rock-clásico”, y cada disco es capaz de dar nuevos matices, conservando el ya sonido firma de la casa, y no descender la calidad y ni tomar caminos “extraños”. Otro gran trabajo con edición en castellano e ingles.

*THE SOUL JACKET – SOUL BBQ: Aunque solo sea un Ep, va directo a mi lista, desde el primer segundo de escucha ya no he podido sacarlo de mi mente, los gallegos siguen creciendo y por suerte aun no parece que tengan techo. Esperando ansioso su próximo disco para el que ya queda bien poco.

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *