ALUK TODOLO- Voix

Publicado el 24/12/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

Desde Francia nos llega Aluk Todolo. Llevan ya desde 2004 pateándose el circuito musical europeo, pero parece que con su último trabajo se ha interesado un poquito el sector de oyente con inquietudes y que mira más allá de las simples novedades. Antoine Hadjioannou,  batería, Matthieu Canaguier, bajo y Shantidas Riedacker en la guitara toman el nombre de su banda de un región montañosa de la isla de Sulawesi en Indonesia.

Su música es exclusivamente instrumental y beben sin ningún tapujo del Krautrock, del Black Metal y la música Zeuhl que sus compatriotas e icónica banda Magma, puso en el mapa hace ya muchos años. La simbología esotérica, lo sombrío y lo místico, es lo que dirige la vía que el grupo lleva tomando desde sus inicios, tomando la A del alfabeto enochiano como símbolo de la banda. El idioma enochiano es la lengua hablada por los ángeles y por los humanos antes de la Torre de Babel, que según los entendidos es el verdadero idioma universal.Como se puede apreciar la banda se adentra en un universo digno de aparecer en el programa de televisión “ la nave del misterio”. Ellos mismo define su música como “Occult Rock”, y ciertamente sus composiciones musicales oscilan entre los misterioso y lo inquietante con lo feérico y la embriaguez. Sus conciertos tampoco dejan indiferentes ya que solo se iluminan de una bombilla que va conectado a la señal de la guitarra.

La verdad es que su último trabajo es de gran calidad y una exquisitez para los amantes de dichas sonoridades. Los fanáticos de Magma y Krautrock podrán percibir muchas influencias amoldadas a la personalidad de la banda. Voix, es su último lanzamiento, todos los títulos de las canciones son en números romanos y por el orden en que se sitúan en el disco. El disco sigue contando con elementos progresivos, tintes de Krautrock donde es el bajo que lleva la línea por donde se dirigen sus composiciones.

Evidentemente no hacen música que le pueda gustar a todo el mundo, es más puede hasta parecer aburrida y plana para muchos oyentes, pero si se le pilla el punto puede ser un viaje alucinante.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *