PRINCE – HitnRun Phase Two

Publicado el 14/12/2015 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

prHace mucho pero que mucho tiempo existía un pequeño enano de enclenque figura y mostacho. Años en los que tras botas de alta caña y mayor tacón dejaba embobados a todos los presentes a sus magnos espectaculos que tenía a bien presentar.

Eran tiempos de genialidad artística que le fue reconocida. Este Tyrion de color llamado Prince poco a poco fue perdiendo el halo de su genio y eso ya ocurrió hace mucho pero que mucho tiempo.  La aparición de un nuevo concepto de negocio musical, eso de las plataformas de descarga online, ha llevado a la necesidad de disponer de novedades y exclusivas de forma constante y si hay alguien prolífico, este es Prince es por ello que cuando el capo marido de la Beyonce, lease Jay Z decido montar su plataforma Tidal con fines de pelear don Apple y Spooty por el control del sector ( y de paso cuestionar los cutrisimos porcentajes de beneficios para los artistas que las meritadas abonan) Prince tenía un lugar de honor en la misma ya que su fama le daría lustre.

El problema es que ese genio tras décadas de mediocres creaciones  lo era en el repaso de la historia pero no en la actuallidad . Un primer desembarco de canciones aparecidas en la meritada plataforma bajo el titulo  HIT AND RUN PHASE ONE represento un total fiasco artístico ya que lo ofrecido era una total basura impropia de su legado. Un neo soul sedoso y lastimoso convirtieron a esa Phase One  en un subproducto invendible . Ese Tyrion debía guerrear en lo que todavía le quedaba por defender , su directo, y allí es dónde mantiene sucolonía de seguidores ya que no defrauda. Pero claro la plataforma exige productividad por lo que Prince ha sacado su nueva colección de temas ahora como HitnRun Phase Two. 
 
Debe ser que Prince ha escuchado el run run de la calle ante la calamitosa situación de su fama talentosa que ha decidido dar un poco de lo que los seguidores deseaban en esta  Phase Two. Así coloca un par de porciones ya conocidas de su talento como ese hard rock llamado Screwdriver  que por el año 2013 interpretaba con la banda de chicas 3REYEGIRL (Donna Grantis, Ida Nielsen y HannahWelton), ese solido recuerdo al Purple Rain con la popera “Rock and Roll Love Affair”  que sería una buena nueva sintonía de lmagazine Corazón Corazón, “Baltimore”  su versión candy pop de los incidentes de Baltimore que es curiosilla y tatareable para lo que es una presunta canción protesta,o la sexual y ya conocida funky “Xtralovable” Dentro del grupo de buscadas por los fans por haberse interpretado en directo se encuentran la genial “Black Muse”, un trotón funky de lo mejor que ha parido en milenios, la balada de corte jazz de “Revelation” y ese recuerdo a sus momentos de noches de satén que es “Where she Comes”  que al mismo tiempo es de las mejores interpretaciones vocales del príncipe. Del resto novedoso destaca “Stare”,  extraordinario momento de funky sexy de bajo demoledor  con guiño al KISS en su seno; las souleras 2Y 2D y BIG CITY que también permiten creer en él sobre todo en esta última la cual debería  aparecer en sus directos y la mejor del lote “Look at me, look,at you”  con su elegante piano.
 
No vamos a lanzar campanas al vuelo sobre la rehabilitación del genio ya que espero más continuidad pero cuando menos ahora si tenemos un atisbo del mismo. No inventa nada nuevo y sólo sorprende por una inusual muestra talentosa a estas alturas de siglo pero eso me basta por ahora

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *