Crónica de ELDORADO + KING OF THE NORTH en la Sala Caracol de Madrid. Octubre 2015

3 Oct 2015 | Crónicas | 0 Comentarios

EDSiendo conocida la capacidad de Eldorado para tener buena concurrencia en sus conciertos, durante unos momentos llegue a pensar que esta vez era diferente, ya que con King Of The North ya en escena, muchos huecos plagaban la Caracol. Pero era un despiste por mi parte, solo es la situación de muchos conciertos en la que mientras el telonero suena todavía muchos siguen en los alrededores de la sala ya sea en bares, charlando fuera, o usando ese tiempo para llegar algo más ajustado al concierto, al final, si no fue aforo completo, mucho no faltaría.

Y mas les habría valido entrar, ya que King Of The North, en los 45 minutos con  que contaban, nos pegaron un buen repaso a base de hard rock con mucha energía y un sonido muy potente a pesar de tan solo ser dos músicos. No conozco su disco lo suficiente aun, y se me escapan algunos temas, pero desde la salida con un instrumental, puede ver que aquello iba a sonar genial, da gusto que sea así, y nos iban a pegar un buen repasito. Desconozco si salen con esa intensidad en todos su shows, o tener tiempo reducido les hizo poner toda la carne en el asador en poco tiempo, pero apenas se tomaron tiempo ni para respirar.  Incluyeron una versión del “Immigrant Song” de Led Zeppelin muy salvaje, y ante el anuncio de que les quedaban 5 minutos, sin respirar apenas, se marcaron dos temas mas. Al menos, se han ganado que les preste atención en futuras giras, hicieron su trabajo a la perfección estos australianos, poniéndoselo realmente difícil al cabeza de cartel.

Pero eso no supuso problema, Eldorado tiene un saber y una solvencia sobre el escenario digna de ver.  Desde su salida con “Mad Woman” hasta el final del concierto, mas de dos horas después, Eldorado nos ofreció un magnifico show de hard rock, de ese que te recuerdan a los clásicos de los setenta.  La Sala Caracol es perfecta para el disfrute de los directos, sin estorbos ni columnas, con un gran sonido, Eldorado se siente como en casa sobre su escenario y cuentan con un público fiel, sonaron casi perfectos durante todo el tiempo, y la voz de su vocalista, aguanto perfectamente hasta el final.

Por supuesto venían presentando su último trabajo “Babylonia Haze” / “Karma Generator”  cuyos temas fueron sonando entre los ya clásicos de la banda, y su set list se compuso tanto por sus temas en inglés como en español, ventajas que tiene esta banda al grabar de esta manera sus discos.  Además de dos versiones, “I Don’t Need No Doctor” dentro de la primera hora de concierto, tras la que Jesús salió acústica en mano para interpretar “Blue Jay Wings”, Y “Helter Skelter” para cerrar el concierto. Impresionantes ambas.  Y la primera hora larga me hizo creer que el estilo y sonido hard rock setentero lo teníamos pero la parte de aquella época de temas extendidos con largos desarrollos instrumentales no, y de nuevo equivocado estaba, según avanza el show y acercándonos al final es cuando esa faceta salta y si de por sí ya habíamos disfrutado de un mas que buen concierto, terminaron bordándolo. Debo resaltar un tema que ya de por si me tiene enganchado, “Another Bright Sunday”, que antes conto con un momento de solo para el guitarrista, cada músico conto con su momento de gloria, y que fue levando hasta hacer de intro para ese gran tema de su “Antigravity Sound Machin”, que contó con interludio instrumental, con toques de psicodelia, y que fue subiendo hasta retomar el tema para al final pararlo en seco y toda la banda a la vez, momentazo.  Donde ya comenzaron a despedirse y cerrar el telón, abriéndolo hasta tres veces mas, con “Puedes Decir Adiós” y “Karma Generator”, esta última metiendo algunas partes en ingles incluso, y como mas arriba comento, cerrando con “Helter Skelter”.

Ante todo que muchas cosas que comento puede ser que las banda ya las tenga dentro de su show hace años, pero era la primera vez que yo les veo en directo, y por mi parte, son merecedores de toda la fama que se supone les rodea, incluso merecen mas. Da gusto ver bandas del panorama nacional con este nivel, tanto en estudio como en sus directos.

 

Santiago Gómez Hernández para Rockthebestmusic.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest