TSEn geometría, el tesseract es la de cuatro dimensiones analógica del cubo, pero, en música, es una banda de metal progresivo británica formada en 2007. Abanderados de una rama del progresivo llamado “djent”, siempre a lo largo de sus discos han sabido mezclar perfectamente la energía con la armonía, los sonidos atmosféricos con el metal. La técnica y la melodía se dan la mano para explorar los terrenos más duros del power metal y la melodías más melancólicas.

La banda vuelve con un nuevo trabajo bajo el brazo, Polaris, que se comercializará el 18 de septiembre; han pasado dos años desde aquel Altered State y este se convierte en su tercer trabajo y el primero para un sello tan importante en el progresivo actual como es Kscope.

Su sonido ha madurado sin haber perdido personalidad, evitando entrar en los típicos clichés en que muchas nuevas bandas caen burdamente. Es cierto que son indudablemente hijos de discos como In Apsenta, de Porcupine Tree, pero aquel disco de Steven Wilson abrió el camino para muchas bandas, y pocos son los  se pueden sentir dignos herederos de aquel sonido.

TesseracT siguen explorando el futuro del progresivo y, como siempre, no dejan de lado su amor por la melodía de tintes apesadumbrados y composiciones innovadoras de gran potencia.

Tesseract se separó de vocalista Ashe O’Hara en junio de 2014, volviendo ahora al seno de la banda el vocalista original de los primeros años: Daniel Tompkins.

Un adelanto en agosto con un primer sencillo; “Messenger”, ya nos dio una pequeña muestra de lo que “Polaris” nos ofrece.

[youtube id=»DsBZh4Yz2k0 » width=»620″ height=»360″]

Y desde hace unas horas el disco desde Kscope ha sido puesto para su escucha:

[youtube id=»Kkl7CiCghVI» width=»620″ height=»360″]

TESSERACT – Polaris: energía y armonía

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest