Los Minions

Publicado el 30/07/2015 | por Luis Cifer | Cine
Valoración
50

minions 2015

Tras el éxito de las películas de Gru, era de esperar que los minions se independizaran en su propia película. Los mininons es a la vez un spin off y una precuela de las películas de Gru. El resultado es un film que explota al máximo el potencial de estos entrañables personajes, lamentablemente no da para una película. Puede que la trama sea inconsistente, cuando la hay, pero los pequeños de la casa pasan un buen rato. No puedo decir lo mismo de los padres.

Han sido muy hábiles al ubicar la trama a finales de los años 60 y sazonar el film de innumerables clásicos de la época ( My generation de The who, Happy together de The turtles, Break on through de The Doors, You really got me de The Kinks, etc) para que el visionado no sea tan anodino para los mayores, pero aún así las evidentes carencias de la trama salen a flote sin remedio.

Pasada la introducción con el origen de los minions nos damos cuenta que estamos ante una sucesión de gags pobremente hilvanados. Algo que a los niños no parece importarles pero, como adulto, yo me sentí un poco ofendido. No es una mala película pero está demasiado enfocada en los peques y en las gracietas de Kevin, Bob y Stuart. Los minions, por muy graciosos que resulten, no dejan ningún poso en el espectador, sólo provocan risas facilonas en niños y adultos.

Cuando la trama coge algo de interés ya es algo tarde, los minions tienen al fin un objetivo claro, un McGuffin que diría Hitchcock, nada menos que la corona de la reina de Gran Bretaña, y es ahí cuando la peli es más disfrutable para los adultos. Luego vienen algún parón y algún altibajo que la convierten en una peli totalmente prescindible y olvidable. Por suerte, el inevitable número musical final no corre a cargo de música moderna sino de esa gran canción que es  Got to get you into my life de The Beatles.

 Cabe destacar que aparece Gru y se nos cuenta cómo los minions acabaron al servicio de nuestro villano favorito. Los villanos de turno no son gran cosa, nada equiparable al carisma de Gru, una Scarlett bastantes insoportable con un novio tan pedante como cargante. Poca cosa más de interés puedo comentar.

los minions 2015

Los niños la disfrutan (la verdad es que se lo pasan de miedo) mientras los adultos la toleramos a duras penas y olvidamos cuando se encienden las luces de la sala de proyección.

Sobre el autor

Luis Cifer, nació en la ciudad del viento en el seno de una familia de joteros aunque nunca le interesó la Jota. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real, que no duerme apenas y que no sabe leer la hora. Otros dicen que tiene un trabajo decente e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *