CI

Balance del FESTIVAL CULTURA INQUIETA

Publicado el 27/07/2015 | por Perem | Conciertos, Noticias

A lo largo de las últimas semanas hemos estado hablando del Festival Cultura Inquieta que, a lo largo de este mes de julio, se ha celebrado en Madrid, y ahora, horas después de que Marcus Miller clausurara el certamen, es hora de pasar balance:

Más de 30.000 personas visitan el Festival Cultura Inquieta en su sexta edición

MM

  • 32 bandas nacionales e internacionales han pasado por su escenario durante 10 jornadas y a lo largo de tres semanas, además de set de Djs y otras actividades.
  • Los Planetas, Ara Malikian, Mártires del Compás, Siniestro Total, Nacho Vegas, Freedonia y Osibisa son algunos de los otros nombres que formaban el ecléctico cartel.

COR

Más de 30.000 personas han visitado el Festival Cultura Inquieta en su sexta edición. Ha sido una media de 3.000 personas por día en la plaza de toros de Getafe la cifra registrada durante las 10 jornadas y en tres semanas en las que este año se ha desarrollado el certamen (del 9 al 26 de julio). Anoche Marcus Miller, referencia mundial del jazz, ponía el broche de oro a este encuentro multidisciplinar por el que han pasado 32 bandas nacionales e internacionales, además de set de Djs y otras actividades multidisciplinares como los talleres para todas las edades y una exposición del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo. “La sexta encarnación del festival ha supuesto un rotundo éxito porque hemos conseguido largamente nuestro principal objetivo, que es divertirnos, sonreír y emocionarnos”, valora Juan Yuste, director de Cultura Inquieta.

ST

Este año, la organización inquieta había hecho la apuesta más arriesgada hasta ahora. Nombres de referencia en sus estilos como Los Planetas, Ara Malikian, Mártires del Compás, Siniestro Total, Nacho Vegas, La Pegatina, Los Coronas, Freedonia, Osibisa o el mencionado Marcus Miller han formado parte del encuentro más ecléctico y familiar del colectivo cultural. Funk, jazz, soul, blues, rock, pop, clásica fusionada o el flamenco billy han sonado por los altavoces en esta edición y además, como novedad este año, se habían incluido dos jornadas temáticas como son el África Vive y Euskadi suena Inquieta, dos festivales en sí mismos que se han celebrado bajo el paraguas inquieto. En esta ocasión, también, Cultura Inquieta ha tejido alianzas, para diferentes jornadas, con embajadas de diferentes países, entidades como Casa de África o plataformas como Charco o Emankor Sarea y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE. “Es muy bonito construir cultura con compañeros de viaje que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Ha sido una aventura muy positiva y una reunión de amigos comprometidos muy satisfactoria. Nos volveremos a encontrar para desarrollar nuevas propuestas juntos”, manifiesta Juan Yuste.

FR

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *