PENTAGRAM – All Your Sins: seis horas de historia en vídeo

Publicado el 19/03/2015 | por Laurent Berger | Reviews

PEPentagram no es un grupo que cosechara los mismos laureles que Black Sabbath, pero no por ello hay que considerarlos un grupo de segunda categoría. Formados en 1971, sólo consiguieron lanzar su primer trabajo en 1980 y, evidentemente, con una alineación diferente con la que comenzó su andadura musical.

Procedentes de los Estados Unidos, más concretamente del estado de Virginia, a Pentagram se les puede considerar uno de los padres del doom metal. Bobby Liebling, su líder, siempre ha estado a la cabeza de la banda que ha visto pasar aproximadamente dos docenas de diferentes line-up’s en su seno, pero él siempre ha estado al pie del cañón sin dejar de resucitar a su banda para deleite de sus fans.

Ahora, el sello Peaceville nos ofrece un increíble documento en forma de doble DVD que recoge más de seis horas de conciertos de la banda a través de las tres décadas que llevan pisando escenarios a lo largo y ancho de este mundo.

All your Sins, un magnífico título para este doble DVD que nos ofrece en un primer disco un concierto integro de 1983 donde uno se da cuenta de la fuerza de la formación dejando noqueado al personal tras su presentación.

En el segundo, espectáculos filmados de manera arcaica y amateur muchas veces, pero sin trampa ni cartón, mostrando la verdadera cara de una banda de culto. Desde su legendario concierto en 1985 en el CBGB de New York hasta su prestación del 2014 en San Francisco, este documento audiovisual nos adentra en la oscuridad de la música de Pentagram, sus excesos de todo tipo y, sobre todo, su música.

Pentagram goza últimamente de un nuevo resurgir que les trajo a estas tierras hace unos años, en parte, debido a la película documental Last Day Here, que ganó el premio a mejor documental musical en Ámsterdam.

Pero aquí, lo que pretendemos, sobre todo, es llamar la atención de los verdaderos amantes del heavy y el doom metal, que tienen que tener en su colección este pedazo de documento histórico de una banda esencial para comprender el estilo.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *