La versión inédita de Stairway to Heaven desvelada

Publicado el 22/10/2014 | por Perem | Led Zeppelin, Noticias

Con la que se ha dado a conocer hoy ya van tres y evidentemente se ha seguido el patrón habitual para todos los países, y es que en cada zona un sólo medio ha sido el elegido para divulgar en exclusiva cada muestra que se iba dando a conocer. Y no, nosotros no hemos sido uno de ellos, ya que para España este honor corresponde a rtve, y aprovechando que por fin en las últimas horas hemos tenido constancia de la esperada “nueva” versión de la aclamada “Stairway to Heaven”, pues para esos rezagados que a día de hoy no tienen constancia de tales adelantos, no estará de más en dar un vistazo a los mismos.

El primero que nos llegó fue el de la magnífica “The Rain Song” en la que sí se apreciaba claramente la diferencia con la versión que acabó viendo la luz, para a continuación llegar la de “Rock and Roll”, de la que el viernes vamos a conocer su videoclip, pero el plato fuerte era saber cuándo se iba a dar a conocer la famosa versión que según cuenta la leyenda (una más, y van…) acabó archivada en algún lugar escondido, pero no, la que han dado a conocer, bajo el nombre de Sunser Sound Mix, la verdad sea dicha que poco, muy poco, nos ofrece, salvo la posibilidad de volver a escuchar la canción más emblemática del S.XX. Sí, parece que la versión que fue mezclada en los estudios Sunset Sound, y que el bueno de Pagey da ahora a conocer, es todo lo que vamos a saber.

Las tres versiones las podemos catar aquí.
Y aquí comprobar todos los detalles que se incluyen en la remasterización del Led Zeppelin IV y la del Houses of the Holy. que el próximo lunes verán la luz.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *