Tercera andanada sónica para seguir soportando en nuestras carnes el poder invernal de esta lengua polar que nos asola. ¿Sigues ahí?, ¿tu cerebro todavía no está cristalizado?, ¿Tienes ganas de seguir leyendo sobre ataques ‘bajo cero’ a la sexta cuerda y azotes sin piedad directos a tus tímpanos?, ¡amig@!, ¡estás en el sitio adecuado! Saltamos el charco del Atlántico y nos vamos a Västeras, Suecia, para presentaros delante de vuestros morros a los impenetrables 10.000 YEARS pues acaban de lanzar su tercer disco con el poco original título de III (2022)

Si nunca has predicado ‘El Culto al Hacha’… ¡ha llegado el momento de que te vuelvas un acólito!…

Tomando su nombre claramente del clásico «10.000 Years» del debut álbum de los exterminadores High On Fire, la banda sueca cimenta su envite monolítico en tres virulentas losas graníticas, el EP homónimo inicial en 2020, II (2021) y el álbum que nos ocupa hoy, III (2022) y que realmente los presenta por aquí. El tracklist se compone de ocho incursiones en el Stoner Metal más embrutecido y denso, en muchas ocasiones hasta confundido con el Sludge, ahí están los trallazos iniciales «Cult Axe» y «Megafauna», también «The Green King Rises» o el revienta-cráneos «Il Captivo» para que te cuadres sin rechistar ante monstruo prehistórico que bebe por igual de High On Fire, Slayer, Eyehategod o Raging Speedhorn. La banda, además, tiene sus momentos más lisérgicos, incluso Space Rock Progresivo, caso de «The Secret of Water» (pequeño remanso de paz ante la hostilidad y la angustia imperantes) o el sideral «To Suns Beyond», un corte de casi 9 minutos que te va a transportar a años luz de nuestro Planeta Tierra encontrándote con más de un ‘agujero negro’ de confusión y desesperación trascendental, una composición densa y dilatada en el continuo espacio/tiempo que cierra a las mil maravillas/galaxias uno de los discos que aspiran a lo más alto este año en cuestiones graníticas…

10.000 Years – III

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest