Dando un giro moderno al sonido vintage de los 60 y 70, Creeping Jean son un grupo de seis músicos de Brighton que ofrecen grandes melodías Indie-Rock para cortar a través de la bruma. Han recibido el apoyo constante de Radio 6 Music de la BBC, Radio X, Radio 2 de la BBC y BBC Introducing, entre otras con un nuevo single antes de su próximo álbum de debut.

Como último lanzamiento antes de la publicación de su álbum de debut, el nuevo single de Creeping Jean «Fluorescent Orange Skies» ilumina el sonido new-vintage. Con un riff de guitarra eléctrica que establece desde el principio que esta canción va a ser un buen momento, la introducción de la sección rítmica y el órgano deslizándose en la mezcla, casi puedes sentir el sol de California sobre ti: «Hay un lugar al que todos escapamos y es bastante divino.

Mi memoria me llama si he estado lejos durante mucho tiempo. Llevo aquí pateando al sol desde que tenía 21 años, es colorido, es civilizado y está bastante bien».

Hablando sobre el nuevo single, el cantante Olly dijo: «Las letras rememoran diferentes épocas y lugares familiares, pero en su centro está el amor.». Un estribillo que podría convencer a cualquiera a dejar el blues y salir a dar una vuelta nocturna. El tema se eleva con suaves armonías de voz, y de guitarra, para luego estallar en un melódico solo de guitarra que ahonda en el sonido Americana/Rock/Soul , mientras las voces se elevan hasta la culminación de las noches de verano bañadas por el sol, noches de verano que abarcan toda la melodía.

Creeping Jean (UK) – Spanish Tour 2023 – Marzo :

02 Zaragoza – Rock and Blues Cafe
03 A Coruña – Sala Mardi Gras
04 Valles/Piloña – Amc Bocanegra
05 Valladolid – Sala Porta Caeli
07 Estepona – Louie Louie Live
08 Madrid – Fun House Music Bar

 

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest