Desde Madrid de la mano de The Fish Factory llegan Ravenhell con su e.p. de debut, «Maldita». Una confabulación de heavy metal clásico y thrash sobre todo gracias a esas guitarras oscuras y pesadas es lo que nos encontramos en estas cuatro canciones. Abren el disco con «Condenado a la extinción» en la que comprobamos como la voz se mueve en tesituras más próximas al heavy metal clásico aunque apoye su trabajo con momentos en los que se aproxima a registros guturales mientras que las guitarras y la batería se mueven en un terreno más duro y oscuro.
«El árbol del ahorcado» presenta la misma combinación, esa línea de voz que me lleva hacia el heavy metal norteamericano mientras que las guitarras se aposentan en la frontera que da paso al thrash metal pero sin llegar a traspasarla como por ejemplo hacían fantásticamente Armored Saint. Varían de camino con «Maldita» introduciéndose de lleno en terrenos más poderosos conducidos por una batería potente, unos guturales iniciales y unas guitarras fantásticas añadiendo en conjunto a la canción varios grados mas de fuerza.
«Mi nombre» comienza como un medio tiempo que va creciendo hasta la entrada del riff que lo endurece de manera constante y se va alternando con los apergios que al igual que ocurre con la voz consigue variar los registros para ir enriqueciendo la canción y hacerla navegar por los distintos mares que pretenden Ravenhell. Proyecto muy interesante con un heavy metal de base consistente y que se hace demasiado corto con sus únicas cuatro canciones.
0 comentarios