Para empezar con la reseña del disco que hoy os traigo por aquí (informo que el EP se publicó en octubre de 2020), he de agradecer muy mucho que los THE CALVER BRYNNER’S ERECTION PROJECT, la banda de Fidel, aka ‘Sereviano Llavesteros’ en redes, haya vuelto a tener el detalle de enviarme su nuevo mini-EP con toda la info necesaria, me hace el trabajo/gustazo mucho más fácil a la hora de elaborar la correspondiente reseña y así poder realizar una promo en condiciones. ¡Gracias 1000 rock’n’rolers!.
¿Nos ponemos un poco las pilas en plan… ’69 otra vez’???…
https://www.youtube.com/watch?v=oWZp-18r–k
Recordamos un par de cosillas rápidas. Paridos por y para el punk y el rock’n’roll más urgente en 2014 en Cerdanyola del Vallés y alrededores, la banda está formada por viejos zorros de la escena suburbial barcelonesa pues han pertenecido y pertenecen a combos como El Legado, Peyote o Ninja Pastori entre otros. Fidel (guitar, vocals), Marc ‘Hippie’ (guitar, chorus), Alex ‘Guiri’ (drums, chorus) y Daniel Fuertes (bass, chorus), tuvieron muy clarito desde el minuto uno de este proyecto que iban a dejarse la piel tanto en sus composiciones como en el escenario dirigiendo su mirilla estilística hacia la escandinavia más action rock bebiendo de tres de los cuatro jinetes del Apocalipsis del High Energy como Hellacopters, Gluecifer y Turbonegro, además de adorar a Lemmy, The Hives, Märvel o The Nomads entre muchos otros.
Su primer lanzamiento se corresponde con Demo (2017) y en 2018 editan el single con el que un servidor los conoce, Milk And Honey, ya con un sonido profesional 100% que les sirve de perfecta tarjeta de presentación para ampliar horizontes y darse a conocer a un público mayor.
Como ya todos sabéis, la jodida situación en la que estamos inmersos todos hace que, en el caso musical, las bandas de rock’n’roll underground lo sufran aún todavía más (y si es en la Piel de Toro qué os voy a contar… ) por la falta de apoyos, medios y exposición en salas así que, de verdad, es una auténtica gesta que TCBEP y otros muchos publiquen canciones en estos momentos tan aciagos y en estas condiciones tan adversas por mucho que la cosa parezca timidamente remontar. Al lío…
The Quarantines Tapes (2020) ya se explica desde su propio título, un mini-EP que quería ser contemporáneo del oscuro año 2020 que padecimos. Eso sí, esta gente no se va a poner ni a llorar ni a componer canciones sobre el ‘bichito’ de marras, a Fidel & Cia les va mucho rockear a saco y con las nuevas tres canciones lo vuelven a demostrar. «69 Again» comienza con cierto deje Backyard Babies en el riff inicial pero el tema se revuelve al punk rock de pegadizos coros y alta energía. «Hey Dude» es su trademark más conocida, punk rock de ascendente escandinavo echando chispas en todo momento y con unos guitarrazos de aupa. «The Needle and the Spoon» podría ser un cruce bastardo entre los ritmos enfermizos de The Stooges y la cadencia Motörhead en el riff con un estribillo muy marcado y decadente, quizás el mejor de todo el mini-EP. Y hasta aquí, esta gente se siguen superando, siguen sonando como un cañón pero con una producción mejorada. Diría que ahora mismo que se hartarían a dar bolos… pero bueno, almenos siguen en la brecha y desde aquí siempre estaremos para apoyarlos.
0 comentarios