Tenía a los suecos DEAD LORD demasiado olvidados joer…, no sé cómo pero se me pasó reseñar (y escuchar) su anterior disco, In Ignorance We Trust (2017), con lo que me gustan estos vintage hard rockers con Hakim Krim y su personalísima voz al frente. Remediémoslo hablando del cuarto y último trabajo de la banda titulado Surrender (2020) del que creo, a título personal, que es su trabajo más redondo y el más personal de todos. Obviemos esa ‘conceptual’ portada que no nos lleva a ninguna parte (…), aquí lo que importa es la imponente música que estos tipos se traen entre manos así que no te queda otra que confiar en mí y ‘saltar’ directamente a la década hard rocker más auténtica y genuina…

Acorta la ‘Distancia en el Tiempo’, el Delorean te ha traido a las calles de Dublín y es momento para emocionarse…

 

 

Un discazo disfrutable de principio a fin este Surrender (2020), con todos los ingredientes de la banda, oséase, su enérgica ejecución cercana siempre al high energy, su eterno toque Thin Lizzy/Free/Bad Company y esas setenteras cuerdas vocales de Hakim que marcan la diferencia para con otras bandas. Los dos primeros cortes son la justificación perfecta de por qué amo a esta banda, «Distance Over Time» y «Letter From Alen St.» ponen toda la carne en el asador, doblando guitarras que da gusto, imponiendo esos ritmos sincopados tan típicos de Phil Lynnot y teniendo unos estribillos tremendos. «Authority» suena algo más actual, con la misma intensidad pero de otra manera, más guitarras dobladas épicas en uno de los cortes más action rock del conjunto, «Evil Always Wins», para ponerse melosos acabando la cara ‘A’ con el melódico y luminoso en letras «Messin’ Up». La cara ‘B’ comienza con otro temazo, «Dark End Of The Rainbow», corte que se van calentando poco a poco, que quiere volverte a poner en situación llevándote al clímax de su estribillo. ¡Atención a «Bridges»!, sonando más heavy y NWOBHM tenemos uno de los temas más encendidos y potentes, con unos cambios brutales y una sección rítmica de aúpa. Volvemos a la melodía con el medio tiempo «The Loner’s Ways» que nos brinda una cambio después del puente que me encanta para pasar al socarrón «Gonna Get Me» con las guitarras hablándose en muchos momentos (de verdad, el trabajo rítmico de guitarras es para quitarse el sombrero) y otro estribillo para enmarcar. Y llegamos al tema con más músculo heavy action rock del disco con ese final que es «Dystopia», de intensa ejecución, trotones punteos, aporreo de parches incesante y solazos de guitarras chulísimos. Lo dicho, ¿su mejor disco?, ¡ya os digo yo que sí!…

 

Dead Lord – Surrender (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest