Como una canción de otoño en primavera es el regreso de Chrissie Hynde bajo el nombre que le dio la fama, PRETENDERS. Otoño por cuanto no podemos ocultar que la Hynde tiene ya su edad y un bagaje vital más que extenso que le permite estar en posesión de serenas virtudes de la confianza, veracidad, responsabilidad y gratitud . Primavera por cuanto en HATE FOR SALE se ha decantado por rememorar su etapa de juventud y del nacimiento de su esplendor . Hynde desde la cima que le otorga el transcurso del tiempo ha oteado lo dejado a sus espaldas y se ha ido hacia lo mas alejado que le ha permitido su vista. HATE FOR SALE podría ser perfectamente el disco que seguiría al «Learning To Crawl», del 84 ya que dispone de todos los ingredientes y de la vitalidad de aquellos primeros trabajos como si la primavera hubiera regresado tras otoños sin cesar y algún crudo invierno.
Las iniciales «Hate For Sale» y «The Buzz» son dos secuelas de Tattoo Love Boys y Kids de aquel primer lp homónimo, y el reggae dub de «Lightning Man» está a la altura de aquellos primeros intentos de juventud de incorporar los novedosos sonidos de Jamaica que embelesaban a los jóvenes de la era Thatcher . «Turf Accountant Daddy» es una pequeña sorpresa con la aparición de unos teclados que son muy de la New Wave americana lease The Cars, mientras que «I Didnt Know When To Stop» nos deja esa habitual impronta kinks en su versión más rocker . «Hate For Sale» no deja de mirar al pasado lejano aplicando la misma sabia y sangre de los primorosos tiempos de la nueva ola.
«Maybe Love Is in NYC» y «Junkie Walk» siguen en la misma tónica de recuperar viejos sonidos con un gran Martin Chambers que regresa para como mies de la Hynde . «Didnt Wanna to Be Is Lonely» es puro pub rock a lo Bo Diddley, y las dos baladas «Crying in Public» y la autobiográfica «Cant Hurt A Fool», con un sin cortapisas sonido retro, son dos delicias adornadas por la fortaleza de voz de Hynde que tanto nos eriza la piel.
Como una canción de Otoño sonando en Primavera resuena este «Hate For Sale» . Como una vuelta a los orígenes con la sabia madurez de las arrugas, «Hate For Sale» es sin duda lo mejor de Pretenders desde aquellos tiempos del «Middle Of The Road».
0 comentarios