Y el incombustible Michael Monroe ya está de nuevo con nosotros con otra colección imbatible de grandes canciones. Lo de este nombre no tiene nombre, ¡os lo aseguro!, no sólo tiene una discografía intocable con Hanoi Rocks, tiene un disco de auténtico culto (en todo rockero que se precie de serlo) como el se marcó con Demolition 23 (si no contamos también el de Jerusalem Slim) en los 90’s, ha colaborado con los mejores (la lista sería tan larga…), reactivó a principios de siglo a los Hanoi con otros tres discazos de impresión… sino que ¡¡¡también tiene una discografía en solitario de las que quitan el puto hipo!!!. Bien es cierto que me hice incondicional de la marca ‘Michael Monroe’ en solitario con Sensory Overdrive (2011), quizás incitado por el morbo de ver a Ginger Wildheart mano a mano con el de Helsinki, ¡pero vaya jodido disco!. A partir de aquí, aquel Horns & Halos (2013) con Dregen y el certero cambio de tercio con la entrada de Rich Jones (The Black Halos) y Blackout States (2015) me han llenado a tope de energía y positividad confirmándome que el rubiales sigue en un estado compositivo insultante y que, zorro viejo él, sólo se sabe rodear de los mejores contando con sus fieles Sammi Yaffa (bass), Steve Conte (guitar) y Karl Rockfist (drums) desde que diese por finiquitada la nueva trilogía de Hanoi Rocks

Salta a las sucias calles porque te espera ‘La Banda de un sólo Hombre’!!!…

 

 

Se nota, se nota que la formación se ha estabilizado en el décimo disco en solitario de Monroe al no tener un nuevo cambio de guitarra solista, de hecho Rich Jones ha tenido más peso que nunca en el nuevo disco componiendo siete de los doce cortes de los que consta One Man Gang (2019), además de colaborar en tres más con el cerebro siempre en la sombra de Steve Conte. El disco es fabuloso, nada nuevo bajo el sol en el imaginario de Monroe…¿Quien lo necesita?. Ahí tenemos los cortes punkarras y sucios que tan bien le funcionan a principio de disco y después de sus excelsas baladas/medios tiempos como el inicial «One Man Gang» (colaboración de Captain Sensible (The Damned)), «The Pitfalls of Being an Outsider» o el furioso y crítico con el show business «Black Tides and Red Tape» (¡vuelan los cuchillos Pupil@s!). Una cosa que sí tiene nuestro rocker favorito es la capacidad de facturar baladones sin una jodida gota de baba y ahí tenéis la preciosa «Midsummer Nights» o el recomendable corte de aires fronterizos «Heaven is a Free State». El punk/powerpop no podía faltar, ultimamente es lo que mejor se le da con unos estribillos absolutamente ganadores caso de «Last Train To Tokio», el pesado «Hollywood Paranoia» (¡vaya bajo de Yaffa!) o «Helsinki Shakedown» tan efectivo como emotivo con esos fraseos tan chulos.

 

 

En un disco variado como el que tienes entre manos, no se me puede pasar tracks brutales como el hard rocker «Junk Planet» o «Wasted Years» ambos con presencia de harmónica y éste último teniendo como guest star a Nasty Suicide en el ‘solo’, aunque desde luego las canciones que más sorprenden y rompen van a ser «In The Tall Grass», de texturas y atmósferas hasta de cadencia alternativa y el melancólico y ‘looser’ «Low Life In High Places», cuerdas y arreglos como añadido conformando un corte desencantado pero que cierra a las mil maravillas otra SOBERANO DISCO en la discografía de Michael Monroe.

Pero…¡dejémonos de tristezas y agobios!, anda!, coge ‘El último tren a Tokyo’

 

 

 

MICHAEL MONROE – ONE MAN GANG (2019)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...