He leído en una revista una definición del cantante Dylan Leblanc que me ha hecho gracia, pero que no va muy desencaminada; “ Leblanc es un Jason Isbell que no ha tenido la suerte de ser Jason Isbell”. Hasta ahora el músico Californiano se había movido en unas aguas al Neil Young mas acústico facturando discos elegantes, pero con falta de gancho realmente, los típicos trabajos agradables y bien estructurados pero que no transcienden mas allá una vez terminado. Parece que Leblanc consciente de ello ha tomado una senda nueva no muy lejana por donde discurría pero con mas garra.
Con su nuevo disco se aleja del Young de “Harvest” y se acerca mas a Tom Petty y no solo musicalmente, ya que el titulo “Renegade” recuerda curiosamente al de “Refugee”. Desde la inicial y homónima “Renegade” tenemos la impresión de escuchar un cruce entre Jonathan Wikson y el de Florida.
Un disco a escuchar entre el “Rumors” de Fleetwood Mac y el “Long After Dark” de Petty. Producido por Dave Cobb (Brandi Carlile, Chris Stapleton, Sturgill Simpson) y grabado en el RCA Studio A de Cobb en Nashville junto su banda The Pollies, Dylan Leblanc ha confeccionado diez temas de lo mejor que había hecho hasta ahora, esa mezcla de Pop/Rock de tintes sureños y californianos con destellos oníricos consiguen que su cuarto disco tras el excelente “Cautionary Tale” del 2016 lo pongan de nuevo en el ojo del huracán. No cabe duda que el músico de Louisiana ha hecho unas canciones inmediatas y redondas, perfectas para el directo, pero también hay sitio para baladas crepusculares y efectivas de como “Sand and Stone” y/o “Lone Rider” mas en la vena de su antecesor trabajo. Magnifico cierre del álbum con “Honor Among Thieves” con unos arreglos orquestales.
Si es la primera vez que te topas con la música de Dylan Leblanc estarás sorprendido y si antes no llegaba a realmente cautivarte vuelve a intentarlo otra vez con este disco.
0 comentarios