Al teclista de Dream Theater le quedan aun notas por tocar. El Rick Wakeman del siglo XXI no contento de grabar con su banda se suelta la melena y lanza su nuevo disco en solitario “Wired For Madness”. Y nadie mejor que  él para encargarse de muchas de las partes vocales.

Como no,  todo disco de esta clase que se precie se debe llamar a los “colegas” ilustres para que ilustren al personal de su maestría, y aquí tenemos a Marco Minnemann, James LaBrie, Vinnie Moore, Guthrie Govan, Joe Bonamassa y John Petrucci, Rod Morgenstein y Elijah Wood, entre otros… el que no pinta nada aquí a priori es Bonamassa, pero ya sabemos que es un tipo que no para de tocar y se apunta a cualquier bombardeo.

“No es un álbum conceptual” según Jordan, pero el disco empieza por dos cortes titulados parte 1 y parte 2, y es que por mucho que digan que no es conceptual esta clase de músicos le es difícil no tener que hilar alguna historia fantástica con un sin fin de cambios rítmicos.

Jordan Rudess ha lanzado una serie de aclamados discos en solitario y es un teclista siempre muy abierto a todas las ideas innovadoras en el mundo del teclado. Pero, sinceramente, encuentro cada vez mas en el mundo del progresivo una falta de imaginación abismal, una repetición burda de lo alcanzado anteriormente, y, sobre todo, un olvido al sentimiento a la composición , premiando mucho mas un virtuosismo cansino. He de agradecer a este músico de querer expandir sus conocimientos e intentar confeccionar un disco con un abanico mas amplio de colores de lo que uno se podría esperar.

Jordan Rudess – Wired for Madness

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

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