Ni Dylan, ni Ryan Adams, ni cualquier otro que se ponga por delante , si hay un disco que destroza a cualquiera que se ponga por delante es NONSENSE AND HEARTACHE.  Lo afirmo y sostengo, si ha de tenerse un disco con sello de rock americano este año es sencilla la elección: NONSENSE AND HEARTACHE y para que decir más

JERRY LEGER, es canadiense de larga carrera tanto firmando sus trabajos en solitario como detrás de bandas como los Del Fi’s, Bop Fi’s o The Situation y por fin ha sacado la Obra de su vida, un tremendo doble disco lleno del mejor sonido americana que uno pueda otear. Un trabajo grabado como si un directo se tratase sin pulir, a pleno corazón bombeando sangre sin parar.

Docena y media de puñaladas a tu alma. No creo que encuentres en este curso anual un conjunto de historias de este descarnado calibre. Agresivas blues songs ( Coat On The Rack, On The Fishing Line ), tremendas Dylanescas canciones extraídas del no Mercy ( Wedding Dress ) , un verdadero Highway 61 con una guitarra al estilo del mejor Marc Ford ( She’s The Best Writer You’ve Never Heard Of ), preciosidades de baladas country sacadas del manual Parsons ( Things Are Changing Round Here ), un Silverstone Isaak ( Forged Check ) … y esta It Don´t Make The Wrong Go Away una extraordinaria belleza acústica capaz de acabar con cualquier petreo corazón.

Permitanme ser demasiado vehemente en este caso y rogarles encarecidamente que hagan un hueco a este trabajo de Jerry Leger ya que lo que les ha dejado en este legado es sobrenatural y eterno. Una obra que no tiene precio.

[youtube id=»jGUErU6yT5A» width=»620″ height=»360″]

JERRY LEGER – NONSENSE AND HEARTACHE

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest