HOMDale a David Cronenberg algo parecido, incluido un actor que tampoco sea el paradigma de la expresividad, y te dará esa monumental obra magna llamada Una Historia de Violencia, donde con tal de salvaguardar a la familia el pasado del protagonista volverá para ajustar las cuentas pendientes, pero aquí, en El Protector el devenir de la historia se la das a Stallone y acabará  un producto de esos que tanto le gustan. De hecho lo de menos es que sea Gary Fleder el que la acabe dirigiendo, porque desde el principio de la historia hasta su desenlace final es Sly quien acaba manejando las riendas.

Y para esta historia de violencia Stallone acaba, tampoco es por casualidad, echando mano de Christmas, su lugar teniente de la saga The Expendables, que por cierto, y eso lo podremos observar dentro de unas semanas, cuando se estrene la tercera entrega, lo mejor que podría haber hecho es cerrar la carpeta a lo grande hace un par de años y no ir por los derroteros por los que va a transcurrir la nueva película, pero tiempo tendremos para hablar de ello en los próximos días. Sí, aquí, y en esto no va equivocado Sly, el mejor para dar vida a Phil Broker, no es otro que Jason Statham, posiblemente el mejor heredero, aunque siempre le acabe faltando esa punta de brillantez, de esos héroes duros de los noventa.

Una historia que no se aparta ni un ápice de lo que nos marca los cánones de estos productos y que aquí todavía se ven más reforzados por ese código de conducta tan made in Stallone. Y si bien desde el primer minuto del metraje sabes perfectamente por donde van a ir los tiros, la película , con sus altibajos, se deja ber bastante bien, incluso en ese despropósito en el que acaba convirtiéndose en los últimos veinte minutos, sobre todo de la mano de una Winona Ryder en un estado, y no sólo en el aspecto físico, lamentable, cosa que viene a confirmar que lo de El Cisne Negro sólo fue algo esporádico, y de James Franco, pero esto tampoco es novedad, aunque aquí, la verdad sea dicha, gran parte de culpa sea la del personaje que le ha tocado dar vida.

Una hora y cuarenta minutos son los que necesita la dupla Sly & Statham, para recrearnos algo que Cronemberg hace unos años elevaba a los altares, pero en este negocio cada uno sabe que armas debe elegir para seguir haciendo su camino, y de eso, de armas y violencia sabe bastante el patrón de los mercenarios y eso ha acabado siendo marca de la casa, y este Homefront la lleva marcada a fuego.

Crítica de la película El Protector de Gary Fleder

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

La sustancia

La sustancia

Coralie Fargeat despuntó con su “opera prima” "Revenge", una cinta de “violación y venganza” que ofrecía algunas novedades por su mensaje feminista y buenas dosis de hemoglobina en la línea de los largometrajes del “nuevo extremismo francés”. Una constante que sigue...

La sustancia (The Substance)

La sustancia (The Substance)

  ¿Qué ocurre cuando una estrella televisiva deja de ser sexualmente atractiva? ¿A qué estamos dispuestos por mantenernos jóvenes? Creo que la reflexión que propone Coralie Fargeat  en La sustancia es necesaria y debería hacernos plantearnos muchas cosas como...

El mal no existe (Aku Wa Sonzai Shinai, Evil Does Not Exist)

El mal no existe (Aku Wa Sonzai Shinai, Evil Does Not Exist)

El mal no existe es otro ladrillo que nos venden como una gran película. Otra vez la crítica se ha vuelto loca con un film del japonés Ryûsuke Hamaguchi, sí, el que nos aburrió hasta la náusea con ese tostón que fue Drive my car y que, inexplicablemente, ganó el Oscar...

Descansa en paz (Håndtering av udøde)

Descansa en paz (Håndtering av udøde)

El terror nórdico sigue dando muestras de poseer una mirada muy particular. Alejada de los sustos y los giros de guión inverosímiles a los que nos tienen acostumbrados los de Hollywood, la directora noruega Thea Hvistendahl nos ofrece en su primera película su propia...

El señor de los anillos: Los anillos de poder (temporada 2)

El señor de los anillos: Los anillos de poder (temporada 2)

La primera entrega de "Los anillos de poder" erraba en su planteamiento y buena parte de sus personajes y acciones, lastrada por un guion donde no existía el “viaje del héroe” en los protagonistas pero que en el último episodio sí mejoraba ofreciendo algo de la épica...

Pin It on Pinterest