HOMDale a David Cronenberg algo parecido, incluido un actor que tampoco sea el paradigma de la expresividad, y te dará esa monumental obra magna llamada Una Historia de Violencia, donde con tal de salvaguardar a la familia el pasado del protagonista volverá para ajustar las cuentas pendientes, pero aquí, en El Protector el devenir de la historia se la das a Stallone y acabará  un producto de esos que tanto le gustan. De hecho lo de menos es que sea Gary Fleder el que la acabe dirigiendo, porque desde el principio de la historia hasta su desenlace final es Sly quien acaba manejando las riendas.

Y para esta historia de violencia Stallone acaba, tampoco es por casualidad, echando mano de Christmas, su lugar teniente de la saga The Expendables, que por cierto, y eso lo podremos observar dentro de unas semanas, cuando se estrene la tercera entrega, lo mejor que podría haber hecho es cerrar la carpeta a lo grande hace un par de años y no ir por los derroteros por los que va a transcurrir la nueva película, pero tiempo tendremos para hablar de ello en los próximos días. Sí, aquí, y en esto no va equivocado Sly, el mejor para dar vida a Phil Broker, no es otro que Jason Statham, posiblemente el mejor heredero, aunque siempre le acabe faltando esa punta de brillantez, de esos héroes duros de los noventa.

Una historia que no se aparta ni un ápice de lo que nos marca los cánones de estos productos y que aquí todavía se ven más reforzados por ese código de conducta tan made in Stallone. Y si bien desde el primer minuto del metraje sabes perfectamente por donde van a ir los tiros, la película , con sus altibajos, se deja ber bastante bien, incluso en ese despropósito en el que acaba convirtiéndose en los últimos veinte minutos, sobre todo de la mano de una Winona Ryder en un estado, y no sólo en el aspecto físico, lamentable, cosa que viene a confirmar que lo de El Cisne Negro sólo fue algo esporádico, y de James Franco, pero esto tampoco es novedad, aunque aquí, la verdad sea dicha, gran parte de culpa sea la del personaje que le ha tocado dar vida.

Una hora y cuarenta minutos son los que necesita la dupla Sly & Statham, para recrearnos algo que Cronemberg hace unos años elevaba a los altares, pero en este negocio cada uno sabe que armas debe elegir para seguir haciendo su camino, y de eso, de armas y violencia sabe bastante el patrón de los mercenarios y eso ha acabado siendo marca de la casa, y este Homefront la lleva marcada a fuego.

Crítica de la película El Protector de Gary Fleder

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Debo reconocer que no recordaba nada de la anterior "Godzilla vs Kong", a pesar de haber escrito la reseña y ser estrenada hace tres años justos. Ejemplo claro de cine fácil de ver y fácil de olvidar. Entiendo que con esta nueva “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” va...

Pin It on Pinterest