Con este 2025 que termina empiezan las tradiciones con el fin de año. En los medios una de ellas son las listas. En esta santa casa todos los redactores solemos escoger algunos de los discos que nos han parecido más relevantes en esta presente temporada.
Ahí va la mía, basada en los gustos del que suscribe y que, por lo tanto, ni es hipótesis ni ley por lo que no tiene que coincidir con los gustos de nadie más que los del abajo firmante. Así que mi estimado lector, esté de acuerdo, le guste o no le deseo un estupendo y musical 2026.
Mejores discos de 2025
Los italianos han realizado su mejor disco en años, lo cual celebramos. Además tuvimos la suerte de ver que las canciones funcionan en directo.
“Playa Marte” ha sido uno de los discos que me han acompañado en esta temporada. El músico coruñés ha realizado un maravilloso calidoscopio de americana, blues y rock. Además su directo es altamente recomendable.
ZALOMON GRASS- TROUBLE IN TIME
Más música desde Galicia. Un combo que practica un hard rock universal y que confirman con este estupendo álbum.
El mejor disco de los de Tilo Wolff desde hace mucho tiempo. Álbum triste y melancólico que engrandece a una de las mejores bandas góticas europeas de todos los tiempos.
Desde finales del 2024 estuvieron presentando adelantos de este arriesgado disco conceptual sobre la inmortal obra de Antoine de Saint- Exupéry (del que nuestro compañero Ángel Ferrer ha realizado una brillante traducción). El resultado es fantástico como hemos podido comprobar en varios conciertos.
ALICE COOPER- THE REVENGE OF ALICE COOPER
Uno de los LP’s más esperados del año. Y es que Alice Cooper es uno de sus músicos que se echaran de menos cuando falte. No inventa nada pero es seguro que ha gustado a sus millones de seguidores en todo el mundo.
WYTCH HAZEL: «V: LAMENTATIONS»
Quizás no sea su mejor trabajo pero es que esta banda británica es de lo mejor que se puede escuchar hoy en día. Creo que nunca han tocado en España, cosa que espero que se remedie cuanto antes.
Otra genialidad de los de los británicos aunque resulte menos interesante que sus anteriores “Medusa” o, sobre todo, “Obsidian”. Aun así otro de los destacados dentro del metal extremo.
Nuevo trabajo de uno de los compositores de música clásica más importantes del panorama patrio. Con su nueva adaptación reducida del “Sleep circle” nos invita a relajarnos e, incluso, a dormir.
Los finlandeses sin dejar su estilo death melódico, con tintes doom, nos presenta un disco más relajado y más cercano al progresivo. Otra muestra más del talento que atesoran los de Tomi Joutsen.





















0 comentarios