En esta ocasión nos hemos desplazamos hasta la magnífica localidad de Sant Feliu de Guixols para disfrutar de una noche de rock auténtico dentro del marco del famoso Festival de Porta Ferrada.Está velada daba comienzo con la banda tributo Motorhits de los cuales, por motivo de horario laboral, solo pudimos escuchar los tres últimos temas «Iron Fist», «Ace Space» y Overkill»… Una pena porque sonaban auténticamente bien.
A causa de la necesidad de avituallamiento alimenticio, que sospechábamos que el festival no disponía de este servicio, como así fue, no accedimos al recinto hasta la mitad de actuación de Obús, los cuales nos sorprendieron muy gratamente por el nivel de fuerza que emitían hacia el público y el excelente nivel vocal de Fortu, el cual después es de más de 44 años de carrera con la banda, sigue siendo un estupendo frontman. Llegando al recinto escuchábamos «Que te jodan» y ya pudimos verlos interpretar «Autopista», tras lo que se sientan los cuatro al frente del escenario para dar comienzo a «Complaciente o Cruel» la cual finalizan a todo gas para pasar a la «artillería pesada» con «Juego sucio», «Dinero, dinero» y » Prepárate».
Acercándose al final llega la muy coreada «Vamos muy bien» y la despedida es «Solo lo hago en mi moto» durante la que son presentados Luisma Hernández al bajo, Carlos Mirat a la batería y el también fundador Paco Laguna a la guitarra, los cuales gozarán de unos segundos de lucimiento con sus instrumentos, y mientras Carlos aporrea una escalera metálica que aguanta un operario, Fortu está sentado tras la batería para que el ritmo del tema no decaiga, tras lo que ayudado por el mismo operario nos hace un pino vertical mientras lo presenta Paco y finalizan su actuación agradeciendo nos nuestra fidelidad a la música que nos une a todos.
Programado para las 22,45, el señor Gene Simmons y su band aparecieron 20 minutos más tarde para ofrecernos un repaso a su carrera, que como es natural, mayoritariamente el set serán temas de KISS, con alguna que otra sorpresa. «Deuce» es la que abre el show que incluye un » Good Night Portaferrrrrrrrada», lo que traerá cachondeo a la noche, y ya desde este momento se nota la compenetración total entre los jóvenes músicos y el «Boss», a la que sigue «War Machine».
El primer tema sorpresa es el «Are You Ready» de cosecha propia, y vuelve a lo conocido con «I Love It Loud» para el que hace subir a dos chiquillas y dos chavalillos maquillados de KISS para que le hagan los coros. Un sentido homenaje será «Ace of Spades» de MOTORHEAD a su amigo LEMMY KILMISTER y que canta el baterista Brian Tichy, y pasa a presentar al resto de la banda compuesta también por los guitarristas Jason Walker y Brent Woods, el cual tras una pequeña anécdota que cuenta Gene como productor de VAN HALEN, canta «House of Pain» de estos mismos.
A partir de aquí todo el resto de repertorio pertenece a nuestra amada banda: «Shout It Out Loud» que supondrá la segunda aparición en escena de dos chicas y un chavalín de 9 añitos, aprox, que acabara siendo el protagonista del tema, y ya casi sin descanso «Parasite», «Cold Gin», el tema que ansiábamos poder escuchar «Charisma», «Calling Dr. Love» y acompañado a lo coros por otras tres chicas la despedida, como no podía ser de otra forma, es «Rock and Roll All Nite».
La verdad es que nos hemos quedado con sensaciones encontradas:
* Ha sido fantástico volver a escuchar estos temas y los que no habíamos escuchado nunca en directo, pero nos ha faltado más cantidad de temas, como en otras citas que ya han hecho durante esta gira, y el ser un poquito más sorpresivo con los temas escogidos.
*Ha sido una verdadera sorpresa que en la programación de un festival como Portaferrada se incluyera un evento tan heavy, y aunque el recinto es genial tanto en acústica como en visión ejemplares, al ver la poca asistencia de público en esta ocasión ,hace pensar si en una sala en Barcelona ciudad no hubiera sido más exitoso, como el caso de Madrid.
Por lo demás para los fans de KISS y del señor Simmons, a sido una actuación que no olvidaremos.
0 comentarios