¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con «Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la guitarra primitiva estadounidense, véase John Fahey, Robbie Basho, etc, como los maestros de dicho estilo. Esa acústica tan particular pero que, sin embargo, Kevin hace sonar de una manera tan absolutamente única.

Coleman que empezó a tocar con 15 años, y vive en Nashville canaliza todo lo que le ha impactado musicalmente, desde el Piedmont Blues hasta la Kosmische Musik, el folk de los Apalaches y sus años como guitarrista en la banda indie dreampop “So Badly”, pero finalmente decidió cambiar su enfoque hacia el de solista. Si hace unos años teníamos a William Tyler, Jack Rose, etc. Kevin y su fingerstyle es junto a Joseph Allred y Matthew J. Rolin, uno los nuevos a tener en cuenta. Todos inspirados por esa serenidad fundamental que te otorga la naturaleza y de cómo esa relación con el entorno puede afectar emocionalmente a las composiciones.

En definitiva, un disco más que interesante que se sale de los estándares habituales, un disco de folk americano con un aura extraña que va deslizándose a lo largo de las tres extensas pistas, entretejiendo sus deslumbrantes fantasías a base de acrobacias efectuadas con sus dedos, junto a paisajes sonoros de tintes cósmicos hechos con sintetizadores y un conjunto de cuerdas, rústicos.

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest