La escritora y directora de origen Coreano Celine Song debuta con esta sensible película, Vidas pasadas. Estamos ante un drama muy bien escrito e interpretado que no cae en ese error tan habitual del cine oriental de pasarse en lo contemplativo.
El guión de Celine Song (y algo me dice que tiene mucho de autobiográfico) es ameno en todo momento y no se hace pesado. Los personajes evolucionan ente nuestros ojos sin caer nunca en el tedio, algo que siempre es de agradecer. A mí Vidas pasadas me gustó, es un drama muy bien planificado que, sin grandes aspavientos, plantea una historia sencilla pero efectiva. ¿Cómo hubiera sido nuestra vida si hubiéramos tomado otras decisiones? ¿Sería mejor o peor? ¿Seríamos más felices? Preguntas que quizás no tengan mucho sentido, el pasado no puede cambiarse y de nada sirve arrepentirse de las decisiones tomadas. Pero… ¿y si las decisiones no han sido nuestras? ¿Y si nos hemos visto obligados a optar por esta vida? ¿Qué derecho tenemos a retomar relaciones ya acabadas?
Celine Song toma al espectador por inteligente, algo que no siempre ocurre, y nos plantea en Vidas pasadas una historia serena pero emotiva que deja un buen sabor de boca.
0 comentarios