Tal como nos informan desde LIbros del Kultrum:
SINOPSIS
A los 20 años de su muerte, ve la luz por fin la primera antología de sus canciones: la vida del «El hombre de negro» revelada a través de sus letras, con fotografías inéditas del archivo familiar e innumerables curiosidades aportadas por conocidos, amigos y familiares, en edición ilustrada y autorizada por la familia del artista.
«Acaso no haya mejor manera de conocer a mi padre que a través de sus escritos», afirma John Carter Cash. «Ya sean las canciones que grabó, su poesía o todo el material que no se publicó en vida del artista; volcó su corazón, su mente y su espíritu en todo lo que escribió. Estoy emocionado por la publicación de este libro y por honrar su genio y su vida centrándome en la oportunidad de dar a conocer la parte de su obra más importante de su vida: sus letras.»
Venerado por sus coetáneos (de Elvis a Bob Dylan) y considerado custodio de las esencias del country y del folk sureños, Johnny Cash es una de las estrellas más respetadas e influyentes de todos los tiempos, habiendo compuesto más de 600 canciones y vendido más de 90 millones de discos. Ha recibido, a lo largo de su carrera, veintinueve discos de oro, platino y multiplatino, y ha dejado su impronta en el Salón de la Fama de los Grammy, el Salón de la Fama del Rock & Roll, el Salón de la Fama de la Música Country y el Paseo de la Fama de Hollywood.
Es esta la primera antología que abarca cincuenta años de carrera con las letras de 125 canciones y las historias que las inspiraron. Más que ningún otro artista estadounidense, Cash habló al alma de la nación, sin olvidar tampoco la crónica de su propia vida y tribulaciones. Un documento de época de gran valía que nos acerca al hombre y al artista, así como a la propia historia de Estados Unidos que él mismo y el country contribuyeron a forjar.
Entrelazar las venturas y desventuras del bardo con las historias de sus propias canciones es una fórmula sin parangón en el género y acaso más reveladora que cuanto accediera a compartir en sus propias memorias.
0 comentarios