Ya tengo el disco de la diva del cine francés, Isabelle Adjani. Un disco que esperaba con muchas ganas sobre todo por los invitados que le acompañan en cada tema. Es su segundo disco tras 40 años del lanzamiento de su primer trabajo, aquel disco que contenía la sensual y enigmática “Pull Marine” compuesta por Serge Gainsbour. Ahora, lanza “Bande Originale”, un trabajo que se fraguó en 2006 y quedó aparcado.
En este, Adjani colabora con Pascal Obispo y su letrista Lionel Florence, amigos desde hace tiempo. Ahora con el músico electrónico De Laurentis, conocido como Cécile Léogé, su presencia es patente, ya que el disco gira bastante sobre un eje de música electrónica, ya sea con paisajes evocadores o bailables.
Cada tema ha sido grabado en diferentes momentos y época. Por ello algunos suenan algo desfasados y vintage, aunque no es un sonido desagradable; hay muchas composiciones con un claro tinte ochentero. El tema que más curiosidad tenía por escuchar el que efectúa junto a David Sylvian solo despega cuando este último aporta su voz cálida y única, —el tema junto a Seal me ha recordado horrores a Peter Gabriel—. El disco en definitiva es algo caótico y necesita algunas escuchas hasta cogerle el punto. Es indudable que es muy cinematográfico y que las colaboraciones son esenciales para que el disco funcione, ya que Adjani más que cantar, habla, susurra con su voz sensual, muy al estilo Jane Birkin, pero menos aniñada. Y funciona perfectamente cuando se junta con las voces de Simon LeBon, David Sylvian o la voz profunda de Peter Murphy de Bauhaus.
Isabelle Adjani se suma a la larga lista de actrices francesas que desprenden sensualidad tanto físicamente como a la hora de susurrar palabras en el idioma de Baudelaire, Brigitte Bardot, Anna Karina, Mireille Darc, Jane Birkin o Catherine Deneuve. El maestro Serge Gainsbourg fue el primero en comprender esto y en hacerlo funcionar, cosa que también comprendió muy bien Vanessa Paradis.
En los pasados NRJ Music Awards, una especie de MYV awards a la francesa, Isabelle Adjani fue la sorpresa al interpretar “Les Courants d’air”, un dueto con Gaëtan Roussel frente a un público joven que venían sobre todo a ver actuar a músicos de la nueva generación. Pero el recibimiento fue muy bueno, por lo que algunos especulan con la posibilidad de que quiera ampliar la aventura ¡con un tour!
0 comentarios