“Él y ella” constituye uno de los primeros estrenos del presente 2026 dentro del panorama televisivo. En este caso llega de la “mano” del gigante Netflix que ha apostado por una intriga para uno de sus primeros productos de la temporada.

Miniserie corta de seis capítulos que lleva la firma en la dirección de la alemana Anja Marquandt y, en mayor medida pues es uno de los co guionistas, del británico William Oldroyd, nombre que prometía mucho tras sus dos primeros largometrajes como fue el éxito crítico de “Lady Macbeth” y en menor medida la interesante pero irregular “Mi nombre era Eileen”. Dos películas que analizaban a las mujeres como sujetos extremos, cercanos a la psicopatía pero de gran atractivo.
“Él y ella” mantiene alguna de esas constantes pero sin la profundidad psicológica de los títulos antes mencionados. Un suspense sobre una serie de asesinatos femeninos en un tranquilo pueblo del estado de Georgia relacionado con un traumático hecho del pasado. La historia intenta sostenerse bajo el diferente punto de vista del inspector al cargo y de una presentadora de televisión, reconvertida a reportera por perder su lugar ante otra periodista por una tragedia personal. Con esa premisa, la serie intenta explicarnos a los espectadores que uno de los dos testimonios es falso.
Quizás el mayor problema del argumento es que todo parece alargado de forma innecesaria, ya que quizás en forma de filme de dos horas hubiese podido quedar mejor, ya que tampoco implica demasiada novedad en su manido “libreto” aunque hay que reconocer que sí posee ritmo pues a pesar de repetir la estructura su visionado no resulta insoportable y se ve con agrado. Un resultado tan entretenido como fácil de olvidar en unos primeros episodios donde nos muestra la relación entre los protagonistas (antiguo matrimonio), un juego de falsos sospechosos, rivalidades laborales y un desenlace que intenta primar la sorpresa sobre la verosimilitud aunque como en “Rojo oscuro” de todo un “mago del suspense” como Dario Argento podamos creer que el asesino en serie sea alguien que parece imposible.
Entre el reparto destacan los nombres de Jon Bernthal, todo un especialista en grandes producciones para la “pequeña pantalla”, y la nominada al Globo de Oro en este año como es el caso de Tessa Thompson, candidatura que ha conseguido por el “Hedda” de Nia Da Costa.
“Él y ella” no es para nada especial, ni original ni creemos que vaya a tener trascendencia cinéfila aunque es innegable que puede servir para pasar un rato entretenido sin más en este lluvioso enero. No molesta, entretiene y contiene ciertos atractivos para el seguidor del cine o los seriales de suspense.




















0 comentarios