Los suecos Sabaton se reafirmaron hace tiempo como banda de primera línea dentro del Heavy Metal, auténticos narradores de viejas batallas cuentan con la épica de sus canciones como ingrediente fundamental a la hora de relatar el dramatismo de la batalla. “Legends” es su nuevo disco de estudio, 11 canciones y 45 minutos donde Sabaton recrean pasajes historicos que se han convertido en mitos. La fórmula es la ya conocida, esa marcialidad tan marcada en la manera de cantar de Joakim Brodén, arreglos, riffs y en esta ocasión incluso encontramos algun coqueteo con la electrónica a lo Beasts in Black.
¿Es un buen disco “Legends”?. Seguramente si hacemos una apreciación general, “Legends” consiga algo más que un aprobado pero en ningún caso por mi parte una nota alta, y es que la sensación que me transmiten las canciones es de una endémica falta de fuerza, de músculo primario tan necesario en el Heavy Metal a fin de cuentas. Cierto es que podemos encontrar muchos detalles en el disco, solos de guitarra melódicos que entran a la primera, toda la parafernalia coral precisa para dotar las canciones de grandilocuencia como mandan los cánones del Power Metal pero…
No quiero que quede solo la percepción de la desilusión como resumen de las sensaciones que me transmite “Legend” pero a pesar de haberlo escuchado en distintas ocasiones y situaciones, sigo añorando esa fuerza intrínseca con la que Sabaton ya han demostrado anteriormente saber dotar a sus canciones, que tan solo sale a la luz en “Maid of steel” donde aceleran su sonido y fabrican un estribillo a la par melódico y poderoso cercano al viejo Speed Metal pero siempre con la característica forma de afrontar las estrofas de Joakim. “Legends” va a volver a colocar a Sabaton en nuestros oídos pero esta vez, al menos yo, que como siempre cuando hablamos de música la cosa va por barrios, rememoraré antiguas batallas anteriores.





















0 comentarios